Quantcast
Se abre proceso electoral en Ecuador para el 2013 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se abre proceso electoral en Ecuador para el 2013

Con el presidente Rafael Correa liderando las encuestas de intención de voto y la posible reaparición de Abdalá Bucaram.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador anunció oficialmente el inicio del proceso electoral para elegir al próximo presidente de la república y a 137 legisladores para la Asamblea Nacional, así como a 5 miembros para el Parlamento Andino.

La entidad electoral señaló el 17 de febrero del próximo año como el día de los comicios al que se espera participen 11.6 millones de electores.

Según una reciente encuesta realizada publicada por un diario oficialista, el actual mandatario, Rafael Correa lidera las encuestas con una intención de voto del 61.7% y ubica en segundo lugar al empresario Guillermo Lasso, con 12.6%.

Los partidos que deseen postular a su candidato deberán hacerlo el próximo 15 de noviembre. El partido de turno tiene la intención de presentar a Correa para la reelección, quien enfrentará a una oposición dividida.

Lo que muchos no se esperaban es que el tercero en la encuesta sería el ex presidente Lucio Gutiérrez, con 3.6%, seguido por Alberto Acosta, ex ministro de izquierda y antiguo aliado de Correa, con 2.6%, y el magnate bananero Álvaro Noboa, con 1.8%.

La prensa local también está barajando la posibilidad que se integre a la lista de candidatos el ex jefe de Estado derrocado Abdalá Bucaram y expresan que a pesar que tiene procesos pendientes en Ecuador ha anunciado que presentaría su candidatura.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply