Quantcast
Obama será optimista en su último discurso sobre el estado de la Nación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama será optimista en su último discurso sobre el estado de la Nación

El presidente Barack Obama espera dar voz a temas que los demócratas apoyan en sus campañas para reemplazarlo y para volver a ganar el control del Congreso.

20130212-barack-obama-sotu01

El presidente Barack Obama pronunciará su último mensaje sobre el estado de la Nación el martes, 12 de enero, de 2016.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronunciará su último Mensaje Sobre el Estado de la Nación este martes, lleno de optimismo, mucho más del que tienen los estadounidenses.

Tras seis años de presentar propuestas en su discurso anual ante el Congreso, Obama planea dar un paso atrás en la retórica en esta ocasión cuando inicia su último año en la Casa Blanca, en el que tiene menos control sobre la agenda política que antes.

El presidente espera dar voz a temas que los demócratas apoyan en sus campañas para reemplazarlo y para volver a ganar el control del Congreso.

“El optimismo del presidente sobre el país no es porque no esté preocupado sobre el futuro” dijo el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest. “Su optimismo es porque el país se caracteriza por su confianza en que el pueblo estadounidense y nuestro país superen eseos desafíos, y además tan imporatnte, capitalizar en las oportunidades que existen” indicó Earnest.

Sin embargo, el país que Obama ha dirigido por los pasados siete años no siempre lo ve de la misma forma.

Siete de cada 10 estadounidenses dijo que ve a Estados Unidos dirigiéndose en la dirección equivocada, de acuerdo con una encuesta de NBC News y The Wall Street Journal el mes pasado.

Eso marcó una declinación con respecto a hace dos meses y aún una marcada caída comparado con el primer año de la presidencia de Obama, cuando menos de la mitad había dicho en julio de 2009 que Estados Unidos se dirigía en la dirección equivocada.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply