Quantcast
Rivera Schatz: 'El 6 de noviembre defiéndete con tu voto' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rivera Schatz: ‘El 6 de noviembre defiéndete con tu voto’

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, solicitó a cada utuadeño que el 6 de noviembre “defiéndete con tu voto” al tiempo que reiteró la necesidad de votar no a la colonia y sí a la estadidad, luego de una caravana que recorrió las comunidades de Caguana y Los Angeles de Utuado. Vea las fotos

“La obra de nuestro gobierno ha sido colosal y monumental. El Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) se olvidó de su propia gente (incluyendo) a la gente buena de su partido y nada hizo por Puerto Rico. Por eso el 6 de noviembre amigo popular que me escuchas y hermanos y hermanas progresistas no des un solo paso atrás. Defiéndete con tu voto y haz una sola cruz debajo de la Palma en las tres papeletas”, indicó el Presidente del Senado luego de resumir la obra de gobierno que ha realizado el Partido Nuevo Progresista (PNP) desde el 2009.

Durante su alocución, Rivera Schatz, recordó que durante lo que catalogó “la década pérdida del Partido Popular Democrático” (PPD), en la que el candidato popular a la gobernación Alejandro García Padilla formó parte como secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), “el País no era la prioridad del Gobierno”.

Sin embargo, aseveró, desde que el gobernador Luis Fortuño asumió la gobernación en el 2009 junto a la Asamblea Legislativa se aprobó la Reforma Contributiva, que deja más dinero en el bolsillo a los consumidores, otorgó becas de $800 a universitarios, impuso la Tarjeta de Salud y construyó más de 100 escuelas del Siglo XXI, trabajó en beneficio de los niños de educación especial. Asimismo, se legisló para mejorar las condiciones de trabajo de los Policías, se otorgó un bono de $400 a las personas de edad avanzada entre otras gestiones realizadas por la actual administración.

De otro lado, Rivera Schatz, quien ha intervenido en conflictos obrero-patronales de las uniones obreras, reiteró que desde el Senado seguirá “trabajando por el trabajador, por los envejecientes, madres jefas de familia, niños de educación especial, pequeños y medianos comerciantes”. Asimismo, solicitó un voto por el equipo de candidatos legislativos del Distrito de Ponce compuesto por Luis Berdiel Rivera, Eliezer Velázquez Quiles, representantes de distrito, el gobernador Luis Fortuño y por el comisionado residente Pedro Pierluisi.

Así lo indicó Rivera Schatz en el conocido “pueblo del Viví” luego de un rally progresista que contó con la participación del candidato a alcalde Jorge Pérez Heredia, el senador por el Distrito de Ponce, Luis Berdiel y el candidato a dicho puesto Eliezer Velázquez. También, participaron de este evento los representantes José “Pichy” Torres Zamora y Waldemar Quiles.

Sobre el candidato del PPD a la Alcaldía de Utuado, el Líder novoprogresista señaló que “te vamos a dar una pela el 6 de noviembre con Jorgito Perez. La ciudad de Utuado quiere un hombre completo en la alcaldía, cabal, con capacidad y compromiso y eso responde a Jorge Pérez”.

De otro lado, el Presidente del Senado instó a la ciudadanía votar el 6 de noviembre “en contra de la colonia y a favor de la estadidad para garantizar una herramienta adicional para traer mejores beneficios para ti y tu familia”.

Por su parte, el candidato a Alcalde destacó que Rivera Schatz “tiene un compromiso grande con nuestro municipio y es una mano amiga en el Senado. Vamos a llevara Utuado donde queremos…porque vamos a buscar el progreso en nuestro pueblo”.

Durante este cuatrienio, el Senado aprobó piezas legislativas que benefician a todos los utuadeños y asignó dinero al municipio para obras y mejoras permanentes. Es por esto que el Senado consintió ordenar a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) realizar, dar a conocer y ejecutar un plan detallado y coordinado de mejoras al sistema de agua potable que resuelva de forma definitiva los problemas que confrontan los abonados de la región central y sur del País. Mediante la Resolución Conjunta del Senado 26, radicada por el senador Luis Berdiel Rivera, y firmada por el Gobernador, se ordena a la agencia que incluya en el plan la construcción de nuevos y mejores sistemas de bombeo, mejoras a las plantas de filtración existentes, reparación de salideros de agua entre otras mejoras necesarias.

Asimismo, en la Resolución Conjunta del Senado 78, de la autoría de Berdiel Rivera y del senador Larry Seilhamer, se ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) estudiar la viabilidad de instalar un sistema de alumbrado que utilice energía solar en la carretera Núm. 10, en jurisdicción de Ponce a Adjuntas y de Utuado a Arecibo. Esta pieza legislativa fue firmada por el Gobernador.

De otra parte, tanto Berdiel y Seilhamer, son los autores de la Resolución Conjunta del Senado 282, que fue firmada por el Primer Ejecutivo, y reasigna al municipio de Utuado $100 ,000 dólares para rehabilitar la Plaza del Mercado de dicho municipio.

El miércoles pasado Rivera Schatz y el alcalde de San Juan Jorge Santini recorrieron varios sectores del precinto 3 junto a la senadora Liza Fernández y la candidata al Senado Zoé Laboy. También, en días recientes el Líder senatorial participó de un rally progresista en Manatí y de las caravanas denominadas “Tsunami Azul” que culminaron en Arecibo, Canóvanas, Moca y Caguas.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply