Quantcast
Listo el equipo electoral del PNP para las elecciones - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Listo el equipo electoral del PNP para las elecciones

El director de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Cintrón junto al Comisionado electoral de la colectividad, Edwin Mundo y el asesor de la campaña a la reelección del Gobernador, Marcos Rodríguez Ema, anunciaron hoy que los funcionarios de colegio y los abogados estadistas están listos para vigilar la pureza del proceso electoral.

“Ciertamente creemos en la mayor liberalidad en cuanto a los derechos del elector, siempre que se garantice la pureza de los procedimientos. En la pasada semana fuimos testigos de cómo el Partido Popular, demostrando una clara desesperación, arrojó uno de sus últimos cartuchos tratando de trastocar la Ley Electoral que nos ha regido por años, indicó el Director de campaña del PNP.

“A casi 2 semanas de las Elecciones Generales, el Tribunal de Circuito de Boston no pudo encontrar una manera en donde se alcanzara un proceso en donde electores no inscritos, lograsen votar y este fuera uno confiable, íntegro y transparente. La intención del elector está clara cuando tiene 3 años y medio para inscribirse y no lo hace. Las reglas no se pueden cambiar a 2 semanas de un evento electoral, eso sí trastocaría la voluntad de un pueblo”, expresó Edwin Mundo.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180260352?secret_token=s-2Vy8v” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Nuestro Partido siempre se ha destacado por ser uno democrático pero sobretodo, de inclusión. Es nuestro deber garantizar el derecho al voto de todo ciudadano siempre y cuando se haga de manera eficiente y asegurando que el proceso sea a tono con las reglas y parámetros establecidos por ley” sentenció Mundo.

Los líderes estadistas acusaron de inconsistentes e hipócritas a los líderes populares por algunas veces querer la jurisdicción federal y en otras, por conveniencia, piden su limitación. “Que quede claro, hoy, los mismos que le solicitaron al Tribunal Federal su intervención, fueron los mismos que hace 8 años atrás protestaban para que no se inmiscuyeran en los asuntos electorales de la Isla”, mencionó Rodríguez Ema.

Detallaron a su vez que “en el día de hoy estamos enviando una carta a la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez, para que al igual que en el 2008, aseguren el fiel cumplimiento de las leyes que apliquen a una elección en Puerto Rico. Así también velar por la pureza de los procedimientos para que nadie mediante métodos ilegítimos traten de obstaculizar el voto libre y democrático”, aseveró Cintrón.

“Todos los electores puertorriqueños, pueden estar seguros de que el Partido Nuevo Progresista y su ejército de abogados y funcionarios de colegio están listos y preparados para asegurar que cada voto se contabilice íntegramente. Puerto Rico no quiere regresar al pasado, esta Isla quiere seguir avanzando junto a Luis Fortuño y el equipo de visión y futuro que solo garantiza el Partido Nuevo Progresista”, concluyó Cintrón.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply