Quantcast
Atentado en Bengasi se minimizó - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Atentado en Bengasi se minimizó

Senadores del Comité de Inteligencia cuestionaron los informes de la agencias de inteligencia de Estados Unidos que habrían ocultado información sobre los verdaderos atacantes al consulado.

Legisladores demócratas y republicanos, miembros del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, se preguntaron por qué las agencias de espionaje y voceros del gobierno minimizaron los vínculos de Al Qaeda en el atentado al consulado en Bengasi, Libia, que causó la muerte del embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses.

En el Comité de Inteligencia se analizaron los informes “contradictores” de las agencias de espionaje sobre quién estaba realmente detrás del atentado. En su momento se dijo que el ataque al consulado fueron protestas espontáneas en contra del video anti musulmán que desató la ira de los seguidores del islam.

La senadora demócrata Dianne Feinstein, de California, que encabeza el Comité de Inteligencia, dijo que los problemas de seguridad e inteligencia pueden haber jugado un papel en los ataques que mataron a embajador de Estados Unidos en Libia Christopher Stevens y otros tres estadounidenses.

“No hay duda de que se trataba de un ataque terrorista, no hay duda de que la seguridad era inadecuada y que creo que no hay duda de que tenemos que trabajar en nuestra inteligencia “, dijo Feinstein.

El vicepresidente del Comité, el senador republicano Saxby Chambliss, criticó la actitud de funcionarios que omitieron información sobre posibles referencias de Al Qaeda involucradas en el atentado.

“El gobierno omitió los vínculos conocidos con Al-Qaeda en casi todas las oportunidades. Si esto fue intencional es una de las muchas cuestiones que el Comité de Inteligencia del Senado debe examinar “, dijo Chambliss.

El Comité de Inteligencia del Senado instó a la CIA a explicar los términos de los informes en los que se restó importancia a la presencia de Al Qaeda en atentado al consulado de Bengasi en Libia.

El embajador Stevens fue alcanzado por el fuego cuando las fuerzas de seguridad intentaban trasladar el automóvil consular a un lugar seguro.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply