Quantcast
Marco Rubio: Estados Unidos adoptará una política diferente hacia Cuba - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Marco Rubio: Estados Unidos adoptará una política diferente hacia Cuba

Según el senador republicano, los viajes ‘pueblo a pueblo’ suministran al gobierno cubano la ‘moneda fuerte’ que necesita para sobrevivir.

El senador republicano Marco Rubio fue entrevistado este domingo en el programa Face the Nation, de la cadena CBS, por su presentador Bob Schieffer, quien le preguntó sobre el tipo de relación que mantendría Estados Unidos con Cuba tras la muerte de Fidel Castro.

Rubio respondió que en su opinión, Washington tomaría un rumbo diferente al que ha adoptado el presidente demócrata Barack Obama en los últimos cuatro años.

Según Rubio, la causa de la libertad en Cuba ha resultado dañada por los denominados viajes ‘pueblo a pueblo’ a la isla de los ciudadanos estadounidenses. Agregó que estos viajes turísticos proveen al régimen de La Habana la moneda fuerte que necesita para sobrevivir.

Cuando Schieffer indicó que Castro ‘estaría muy cerca de la muerte’, Rubio señaló que él desconoce si esto es cierto, pero lo que sí sabe es que durante más de 50 años la democracia ha estado muriendo en Cuba.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply