Quantcast
Vivienda entrega títulos de propiedad en Añasco y Mayagüez - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Vivienda entrega títulos de propiedad en Añasco y Mayagüez

Unas 25 familias, 17 de la Comunidad Hatillo de Añasco y 8 de la Comunidad Central Igualdad de Mayagüez, recibieron por parte del Departamento de la Vivienda títulos de propiedad y escrituras de hipotecas de las propiedades que ocupan.

En la actividad, el Secretario de la Vivienda, Miguel Hernández Vivoni, hizo entrega de estos títulos y escrituras, mientras anticipó que el Departamento de la Vivienda continuará ayudando a las familias que aún no han completado el proceso legal y documental, para que así lo hagan y también reciban los títulos y escrituras lo antes posible.

“A pesar de que pasadas Administraciones no contemplaron leyes ni reglamentos que proveyeran los mecanismos para otorgar los títulos de propiedad a las familias de la Comunidad Hatillo, dejándolos en un limbo, esta Administración logró que se aprobara la Ley # 82 de 4 de mayo de 2012, la cual autorizó al Secretario de la Vivienda a otorgar títulos de propiedad a familias ocupantes de viviendas construidas en fincas adquiridas por el Programa Comunidades Especiales, entre otras disposiciones. Y gracias a esto, hoy tenemos la enorme satisfacción de hacer entrega de los títulos de propiedad a 17 familias que completaron los documentos y demás requisitos, haciéndoles verdadera justicia,” explicó Hernández Vivoni.

“Aquellas familias que todavía están trabajando en la consecución de documentos para poder cumplir con los requisitos, continuarán teniendo nuestro apoyo para que puedan completar este proceso lo antes posible y recibir también su título de propiedad,” añadió.

En cuanto a la Comunidad Central Igualdad, del pueblo de Mayagüez, el Secretario explicó que “esta es una comunidad en la que se completó la construcción de 16 nuevas viviendas para el año 2008, pero nos encontramos con que las mismas no se habían entregado porque el contratista dejó un material tóxico en el área. Este Departamento, mediante Orden Administrativa, declaró “Estado de Emergencia”, para poder contratar una compañía que realizara los trabajos de remoción del material, para evitar posibles daños a la salud de las familias y el ambiente. Luego de ello, se entregaron con contratos de arrendamiento, para que las familias pudiesen ocupar las residencias y no continuar pagando realojos.”

“Hoy, nuevamente, tenemos la satisfacción de otorgar 8 Escrituras de Hipotecas, para formalizar el pago de la construcción de sus viviendas, y esperamos poder entregar las restantes 8 tan pronto éstas familias completen sus documentos, para lo cual también el Departamento les ha dado la mano,” sostuvo el Secretario de la Vivienda.

Durante este cuatrienio, esta Administración ha entregado más de 2,000 títulos de propiedad a través de toda la Isla, algunos de ellos a familias que estuvieron esperando su título de propiedad por hasta medio siglo.

“El Gobernador, Luis Fortuño, nos dio instrucciones muy claras tan pronto nos nombró como Secretario de la Vivienda; trabajar para que todos los puertorriqueños tengan acceso a viviendas dignas y seguras, y que se le haga verdadera justicia social a las miles de familias que han soñado con ser los dueños de sus residencias. Bueno, pues miles de esos sueños ya han pasado a ser extraordinarias realidades,” finalizó diciendo Miguel Hernández Vivoni, Secretario del Departamento de la Vivienda.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply