Quantcast
Se reanuda audiencia en caso WikiLeaks - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se reanuda audiencia en caso WikiLeaks

Abogado del soldado Manning presentará testigos claves y pedirá se desestime el caso.

Este miércoles se reanudó la audiencia en el caso del soldado Bradley Manning, acusado de filtrar miles de cables y documentos secretos del Pentágono al portal de revelación de secretos WikiLeaks.

En esta vista, la defensa de Manning fundamentará los testigos que desea presentar durante el juicio, para que declaren a favor de su cliente en las audiencias programadas entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre.

El abogado defensor David Coombs pedirá ante el juez que se desestime el caso de Manning por no haberse garantizado un proceso rápido a su cliente quien lleva detenido más de 800 días. Además argumenta que su defendido sufrió una serie de abusos y maltratos mientras estuvo detenido en en el fuerte militar en Quantico, Virginia a donde fue llevado después de haber sido detenido en Irak.

El pasado mes de marzo el ejército de Estados Unidos presentó 22 cargos contra Manning siendo el más grave el de asistencia al enemigo o alta traición por lo que podría enfrentar la pena de muerte, pero la fiscalía ha señalado que pedirán cadena perpetua para el joven de 24 años.

Su defensa argumentará fallas en el proceso e inestabilidad sicológica para el acusado.

Por su parte, el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, continúa asilado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia donde es requerido por la justicia por un delito sexual.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply