Quantcast
Arrestan a presunto terrorista en New York - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Arrestan a presunto terrorista en New York

El hombre, originario de Bangladesh, habría planeado hacer estallar una potente bomba en el edificio de la Reserva Federal en esa ciudad, según el FBI.

El FBI arrestó este miércoles en New York a un hombre de 21 años ciudadano de Bangladesh a quien se acusa de intentar hacer estallar una bomba presumiblemente de mil libras en el edificio del Banco de la Reserva Federal, en el bajo Manhattan.

El sujeto, identificado como Mohammad Rezwanul Ahsan Nafis, fue arrestado después de comprar explosivos que habían sido desactivados por agentes encubiertos, y tratar de utilizarlos para sus planes, dijeron las autoridades.

Nafis, residente en la barriada neoyorquina de Queens, ha sido acusado de uso de armas de destrucción masiva y de intento de proporcionar apoyo material a la red terrorista al Qaeda, de acuerdo con el FBI.

Según el sumario de la acusación, Nafis viajo a Estados Unidos en enero de este año “con el propósito de llevar a cabo un ataque terrorista en territorio estadounidense”.

Actuando solo, el acusado trató de reclutar a otras personas para integrar una célula terrorista dentro de Estados Unidos y buscó activamente contactos con al Qaeda dentro del país para que lo ayudara a concretar sus planes.

Uno de esos presuntos contactos era un informante, lo que permitió iniciar al FBI la investigación junto con la policía de la ciudad.

Entre los potenciales blancos de ataque de Nafis se señala que antes del edificio de la Reserva Federal también también fue considerada la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York.

El FBI dijo haber confiscado al acusado una libreta de notas en la que confesaba que quería “destruir a Estados Unidos” y se refería a “nuestro querido jeque Osama bin Laden”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply