Quantcast
Esperan para debate un Obama más agresivo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Esperan para debate un Obama más agresivo

En el nuevo cara a cara de este martes Barack Obama y sus asesores aspiran arrebatarle a Mitt Romney los laureles que el candidato republicano se llevó en el primer debate presidencial.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, irá a la revancha este martes en la universidad de Hofstra, en Nueva York, contra el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, en el segundo debate televisado que sostendrá con su rival antes de las elecciones del 6 de noviembre.

Asesores de la campaña electoral demócrata han puesto en claro que el presidente no cometerá el mismo error cuando se vuelva a enfrentar a Romney y han dejado entrever que esta vez será más enérgico tras un deslucido primer debate en el que Obama consideró que había sido muy “cortés” con su contrincante.

La vocera de la campaña demócrata Jen Psaki dijo en un correo electrónico que se verá a “un presidente demócrata más animado y apasionado en defensa de lo que a su juicio es una mejor opción para la clase media” del país. El propio Obama declaró a la cadena ABC estar “decidido” a tener un mejor debate.

El combativo desempeño del vicepresidente, Joe Biden, frente a su adversario Paul Ryan la semana pasada, parece haber espoleado a los demócratas a buscar el desquite este martes después de que en el primer cara a cara, según la mayoría de los sondeos, los estadounidenses vieron ganar a Romney.

La víspera, a sólo tres semanas de los comicios, una encuesta hecha por el diario The Washington Post y la cadena ABC confirió al presidente el 49 por ciento de la preferencia de los votantes y a Romney el 46 por ciento, un margen estadísticamente insignificante que Obama se siente obligado a ampliar.

El sondeo sigue a otro computado por la cadena CNN a partir de siete encuestadores no vinculados a ninguno de los dos partidos luego del primer debate presidencial realizados entre probables votantes y que concedió a Romney 48 por ciento de apoyo y a Obama 47.

El formato de este segundo debate cambia respecto al anterior y será el público y no el moderador quien formulará las preguntas a los candidatos, que tendrán cada cual dos minutos para responder y un minuto adicional para el cara a cara entre ellos.

La moderadora será Candy Crowley, de CNN, la primera mujer que en 20 años tiene la tarea de conducir un debate presidencial. La semana pasada, Martha Raddatz, de la ABC se encargó de moderar el que sostuvieron los candidatos a vicepresidentes y fue muy elogiada por su actuación.

En cambio, el moderador del primer debate presidencial, el veterano Jim Lehrer, de la televisión pública PBS, fue muy criticado por perder el control de la discusión y especialmente dejar que Romney en repetidas oportunidades tomara la iniciativa.

El formato del tercer debate, que tendrá lugar en Boca Ratón, Florida, el 22 de octubre, será similar al del primero y se centrará en asuntos de política exterior. El moderador será Bob Schieffer, de CBS.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply