Quantcast
Exsenador George McGovern en estado terminal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exsenador George McGovern en estado terminal

El senador demócrata y ex candidato presidencial fue el rival del republicano Richard Nixon en la contienda electoral de 1972.

La familia del exsenador y excandidato presidencial estadounidense George McGovern informó que el político ha sido internado en un hospital para enfermos terminales en Dakota del Sur, en el norte del país.

La hija de McGovern dijo a la agencia Associated Press que su padre de 90 años, está “cerca del fin de su vida”.

El veterano legislador demócrata fue miembro de la Cámara de Representantes desde 1957 a 1961 y posteriormente sirvió 18 años en el Senado a partir de 1963. McGovern fue el nominado presidencial de su partido en 1972, pero perdió abrumadoramente ante el entonces presidente republicano Richard Nixon.

Su salud en los últimos años no ha sido muy buena. En octubre pasado fue hospitalizado por agotamiento tras una gira de discursos, dos meses más tarde fue internado por un golpe que se dio en la cabeza tras una caída, y en abril de este año, fue hospitalizado para someterlo a exámenes luego de que sufriera varios desmayos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply