Quantcast
Fortuño aprovecha debate para defender la Estadidad - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fortuño aprovecha debate para defender la Estadidad

El gobernador de Puerto Rico y candidato a la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, culminó su participación en el Debate de Status celebrado en la noche del lunes, haciendo un llamado a votar por el NO y la Estadidad en el plebiscito del 6 de noviembre.

“Esta elección del 6 de noviembre es más importante que la anterior, ya que, habrá una papeleta adicional en la que los puertorriqueños podrán expresar en las urnas su sentir sobre el status de la Isla. La estadidad representa oportunidades y progreso. Allá hay mejor calidad de vida, oportunidades de empleo de todo tipo para nuestra nuestra gente, la estadidad representa además $20 mil millones adicionales para nuestra gente entre otros beneficios. Esas mismas oportunidades que disfrutan los 4 millones de puertorriqueños que residen en los Estados Unidos, las debemos tener aquí para que los hijos de nuestra tierra puedan disfrutar aquí esos beneficios”, expresó.

Fortuño, quien no tuvo que enfrentar a su principal contrincante en las próximas elecciones, el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, ya que éste no se presentó al debate; defendió los aspectos políticos y económicos de la Estadidad ante Juan Dalmau, quien defendió la Independencia y el presidente de la Alianza pro Libre Asociación Soberana (ALAS), Luis Delgado quien defendió la fórmula del Estado Libre Asociado Soberano.

“La única forma que garantiza la ciudadanía americana es la estadidad. No vamos a ser diferentes a lo que somos hoy. Lo importante es lograr ese progreso logrando nuestra identidad como pueblo y esa unión permanente que tanto deseamos. La mancha de plátano no nos la quita nadie”, añadió.

El líder estadista manifestó además que “nuevamente se nos ha presentado la oportunidad de expresarle a Washington que NO queremos seguir con el status colonial que nos detiene. Todos los estadistas tenemos que salir a votar este 6 de noviembre para exigir la igualdad, ayudas y beneficios que nos merecemos y pertenecen. No podemos permitir que sigan creyendo que Puerto Rico está conforme con el status colonial. Ya es hora de exigir respeto de una vez y por toda, y de resolver este asunto del status que nos ha mantenido en el limbo por las pasadas seis décadas y que ya no funciona”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply