Quantcast
Jorge Suárez tilda de burla expresiones del gobierno sobre creación de empleos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Jorge Suárez tilda de burla expresiones del gobierno sobre creación de empleos

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez, catalogó como falsas las expresiones del Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José Pérez Riera en las cuales alegó que bajo esta administración se han creado 18,000 empleos, y enfatizó en que por el contrario, durante este cuatrenio se han perdido ya cerca de 150,000 empleos. El legislador popular dijo que las expresiones de Pérez Riera, además de ser falsas, son una burla a los puertorriqueños.

“El Secretario de Desarrollo Económico miente para esconder el fracaso de su gestión bajo la sombrilla del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. En absolutamente todos los renglones económicos, tanto pequeñas como medianas y grandes empresas, no han podido crear empleos durante este cuatrienio. El Sector privado no ha podido recuperarse de las políticas económicas fallidas del Gobernador Fortuño”, manifestó Suárez en comunicado de prensa.

“Cualquier comerciante que escuche las expresiones de Pérez Riera se va a preguntar de cual economía está hablando, ya que durante este cuatrienio 34 mil personas y negocios se han declarado en quiebra, hay 8,323 establecimientos menos que en el 2008 y se han perdido cerca de 150,000 empleos. De hecho, 36,000 de estos empleos en el sector de Gobierno”, sentenció Suárez.

El legislador estadolibrista acusó al gobernador Fortuño de hacerle daño a los comercios en Puerto Rico con sus políticas, y añadió que según las estadísticas del propio Departamento del Trabajo, para el mes de junio de 2012 el grupo trabajador reflejó una reducción de 7,000 personas al comparar con mayo de 2012. Por otro lado, dijo que para el año fiscal 2012, el estimado del grupo trabajador ajustado estacionalmente fue de 1,278,000 personas. Esto significa una reducción de 3,000 personas al comparar con el año fiscal 2011.

“El único sector que ha reflejado un aumento durante este cuatrenio es el Gobierno, que después de botar a 30,000 empleados públicos ahora Fortuño Burset, como sabe que no será reelecto, quiere atornillar a sus amigos y allegados”, indicó Suárez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply