Quantcast
Carmen Yulín propone modelo de democracia participativa en San Juan - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Carmen Yulín propone modelo de democracia participativa en San Juan

Durante su mensaje ante el Club Rotario de San Juan, la candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz, resaltó hoy que la única forma de hacer de San Juan un mejor lugar para vivir, trabajar, hacer negocios y visitar, es a través de un nuevo espíritu de colaboración entre los diferentes componentes de la sociedad capitalina.

“Estoy hablando sobre un nuevo espíritu de colaboración entre los funcionarios municipales, el sector privado, las uniones, líderes de negocios, grupos comunitarios y residentes, para buscar soluciones creativas y a largo plazo a nuestros problemas urbanos. Estamos hablando de encontrar formas para hacer la ciudad más segura, limpia, más habitable y atractiva para sus residentes y visitantes”, expresó Carmen Yulín.

La candidata agregó que ese ambiente de cooperación va a hacerle la vida más fácil también a los comerciantes e inversionistas, porque va a asegurar que todas las voces sean escuchadas, incluso aquellas que estén opuestas a lo que diga el gobierno municipal. Aseguró que esa es la única forma de desarrollar un plan en el que todos trabajen al unísono para hacerlo realidad.

Carmen Yulín expresó que ese no ha sido el ambiente en la Capital durante la pasada década. “El gobierno municipal actual se ha dedicado a atacar a todos aquellos que no piensan igual y a separar a los sanjuaneros”. Subrayó que para atacar los problemas de San Juan se requiere de otro tipo de liderato, que no dijo, no existe en estos momentos.

Mencionó que el Municipio de San Juan, que cuenta con el segundo presupuesto más grande de la Isla y puede, como han hecho otras ciudades en el área, como Caguas, Carolina y Bayamón, utilizar mejor sus recursos para dirigirlos a satisfacer las verdaderas necesidades de los sanjuaneros. Indicó que para lidiar con los principales problemas de la Ciudad Capital, entre los que mencionó la criminalidad, el desempleo, la pobreza, las personas sin hogar, la infraestructura y el transporte colectivo, se necesita más que “anuncios elaborados y fotos bonitas”, se necesitan “soluciones reales”.

Finalmente, la candidata afirmó que en San Juan se necesita implantar un modelo de democracia participativa real. Para lograrlo promoverá la participación ciudadana a través de “círculos de poder ciudadanos” (concilios) que apoyarán al gobierno municipal en asuntos de seguridad, así como en el uso efectivo de los fondos municipales y de los servicios que se proveen. Además le dará a las comunidades participación en la planificación de los trabajos del Municipio y en los asuntos presupuestarios, para asegurarse de que sus prioridades estén debidamente atendidas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply