Quantcast
Inauguran clínica dental para niños con necesidades especiales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Inauguran clínica dental para niños con necesidades especiales

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz junto a la primera dama Lucé Vela y el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González inauguraron hoy la única clínica dental para niños con necesidades especiales en Puerto Rico y que atiende a los niños de las islas adyacentes. Vea las fotos

El Senado de Puerto Rico asignó un pareo de fondos de $250,000 dólares para remodelar el área especializada, que ubica en el Hospital Pediátrico, en la cual se invirtió alrededor de $490,000 dólares. Se equipó a la unidad de servicio dental con nuevos instrumentos dentales, sillas, área de esterilización, aires acondicionados, pisos y equipos radiológicos.

Rivera Schatz indicó que “hace algún tiempo vinimos en navidad a traer alegría a los niños y observamos que las condiciones no eran las mejores. Rápidamente el Gobernador, la Primera Dama, el Secretario de Salud y en el Senado identificamos los fondos para la remodelación de esta clínica que es la única en Puerto Rico. También nos complace saber que niños de las islas adyacentes puedan venir aquí y recibir los servicios”.

“Desde el 2009 el Gobernador Luis Fortuño ha estado trabajando para mejorar los servicios de salud a los médico indigentes y buscando alternativas que les ayude en el tratamiento de sus condiciones de salud. Hoy, me enorgullece anunciar que nuestros niños tendrán el privilegio de gozar y obtener servicios de una unidad pediátrica de primera. Con la apertura del Departamento Dental del Hospital Pediátrico logramos poner a la disposición de nuestros hijos una unidad que cumple con altos estándares de calidad para brindar los servicios más avanzados de cuidado oral. Esto es muestra de nuestro compromiso con la salud de nuestros niños y continuaremos aportando más herramientas que mejoren los servicios de salud y la calidad de vida de ellos”, destacó la Primera Dama.

Por su parte, el Secretario de Salud expresó que “estoy agradecido con nuestro Gobernador Luis Fortuño, la Primera Dama Lucé Vela y el Presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, por el compromiso que han mostrado con el Hospital Pediátrico por los pasados 3 años y medio. Es para nosotros un gran logro anunciar que añadimos un nuevo recurso para nuestra población pediátrica, en ésta ocasión una unidad de servicio dental especializado. Aquí se atenderán pacientes con necesidad de servicios preventivos, de odontología y cirugía maxilofacial. Además, servirá de taller de enseñanza para estudiantes en adiestramiento postdoctoral de Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica”.

“Eso habla muy bien de Puerto Rico y de los médicos que aquí trabajan. El Senado siempre va a estar comprometido con la salud y me siento más que orgulloso de ser puertorriqueño y de contar con este grupo de profesionales que lo que buscan es el bien de estos niños”, expresó Rivera Schatz.

La clínica ofrecerá atención comprensiva multidisciplinaria a pacientes con condiciones craneofaciales, participantes de los Centros Pediátricos de la División de Madres y Niños del Departamento de Salud y proveerá seguimiento a todo trauma dental pediátrico proveniente del Centro de Trauma de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) y de la Sala de Emergencia Pediátrica.

Finalmente, la Primera Dama expresó que, “cada vez que adquirimos recursos como estos marcamos el camino para que nuestra Isla siga progresando. Esta nueva unidad dental en el Pediátrico estará al alcance y servicio de miles de pequeños para atender sus necesidades específicas. Nuestra meta es continuar desarrollando centros alrededor de la Isla, para que todas las familias tengan fácil acceso a la atención y la ayuda que se merecen”.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply