Quantcast
Santini comparte con estudiantes de nueva escuela municipal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Santini comparte con estudiantes de nueva escuela municipal

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, recibió hoy a la primera clase de la nueva Escuela Municipal especializada en Ciencias, Matemáticas, Tecnología y Ambiente.

“Antes de sonar el timbre me he dado cita aquí para darle la bienvenida a la primera clase de la nueva Escuela Municipal especializada en Ciencia, Matemáticas, Tecnología y Ambiente. Esta primera clase se compone de dos grupos de 20 estudiantes. Estos estarán ubicados temporeramente en la Escuela de Deporte, ya que la nueva escuela, que queda justo al lado, ha completado los trabajos de construcción en un 75 por ciento y estará lista en enero”, explicó Santini.

“La inversión es de $8 millones de dólares para esta nueva escuela especializada. Sé que los niños y niñas disfrutarán de una nueva escuela de más de 43,000 pies cuadrados y con lo último en tecnología. La misma tendrá una capacidad de más 300 estudiantes sanjuaneros”, añadió el alcalde.

Por otro lado, Santini explicó que “el currículo estará dirigido al desarrollo de destrezas específicas de las ciencias, matemáticas y tecnología, y se dividirá en cuatro componentes: Medular/Básico, Especializado, Investigación y Tecnología”, detalló Santini.

Por último, el alcalde de San Juan añadió que la escuela será certificada como una de “Leadership in Energy and Environmental Design” (LEED) por el Consejo de Edificios Verdes de los Estados Unidos (USGBC). Tendrá un techo vegetado, implicando la conservación de energía, el reciclaje y minimizar la contaminación, entre otros.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply