Quantcast
Denuncian que APP del Aeropuerto Internacional limita desarrollo de aeropuertos regionales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian que APP del Aeropuerto Internacional limita desarrollo de aeropuertos regionales

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Hernández denunció que el contrato de privatización del Aeropuerto Internacional de San Juan (Luis Muñoz Marín), suscrito por la administración Fortuño prohíbe el desarrollo de los aeropuertos regionales de Mayagüez, Aguadilla y Ponce. Específicamente, la sección 3.22 del contrato limita el desarrollo de los aeropuertos regionales por un término de quince años.

Acompañado por el candidato a alcalde de Ponce, Ramón Torres y la candidata a alcaldesa de Aguadilla, Noemí Cardona, Hernández señaló que “la administración Fortuño ha suscrito un contrato de privatización que impone penalidades contra el pueblo de Puerto Rico si expande sus operaciones para atraer nuevas aerolíneas en los aeropuertos en Ponce y Aguadilla durante los próximos quince años. En el caso de Mayagüez, durante esos mismos quince años el contrato prohíbe al aeropuerto obtener una certificación de conformidad con la reglamentación federal (14 C.F.R. Part 139) que lo autorice a recibir aviones con capacidad para más de nueve pasajeros.”

Lea el contrato

Por su parte, Torres expresó que “es inaceptable para los ponceños que la administración Fortuño llegue a acuerdos en contra del progreso de nuestro pueblo. El aeropuerto Mercedita es indispensable para el desarrollo económico de Ponce y no permitiremos que limiten su crecimiento para complacer el interés multimillonario de los privatizadores extranjeros. No entregaré las herramientas económicas para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Por ello, me indigna el silencio cómplice de la Alcaldesa de Ponce mientras desde San Juan su propio partido atenta contra el bienestar de los ponceños”.

En el mismo sentido se expresó la candidata del PPD a la alcaldía de Aguadilla al señalar que “mientras por un lado el Gobernador y el Alcalde de Aguadilla prometían desarrollar el aeropuerto Rafael Hernández, secretamente negociaban para condenarlo al subdesarrollo. Con esta determinación incumplen la palabra empeñada con nuestra gente y demuestran el poco compromiso que tienen con nuestra zona.”

Finalmente, Hernández censuró el silencio de los legisladores novoprogresistas del Oeste y el Sur de la Isla mientras la administración Fortuño “entrega generosamente la posibilidad de desarrollar activos valiosos para nuestro crecimiento económico. ¿Dónde están los legisladores novoprogresistas mientras el Gobernador Fortuño condena al olvido a los aeropuertos de las zonas que ellos representan?”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply