Quantcast
Cox Alomar reta a Pierluisi a defender a Obama de comentarios racistas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cox Alomar reta a Pierluisi a defender a Obama de comentarios racistas

El candidato popular a la comisaría residente de Puerto Rico en Washington, Rafael Cox Alomar, retó al comisionado residente Pedro Pierluisi a que tome acción “como demócrata y como funcionario del Estado Libre Asociado de Puerto Rico” ante lo que catalogó como “la campaña racista en contra del presidente Barack Obama”. Cox Alomar se refiere a los comentarios públicos de la asesora de la presidenta de la Cámara de Representantes, Heidi Wys, publicados en la red social Twitter, quien además insinuó que el presidente Obama no nació en Estados Unidos, sino en Kenia.

“Pareciera que los que proclaman la igualdad ante Estados Unidos son los primeros en demostrar sus más bajos prejuicios raciales aquí en la Isla. Nadie debe subestimar la grave afrenta que significa el atacar a una persona por su raza, usando como excusa las diferencias políticas. Al ser descubierta en sus inaceptables comentarios, la Sra. Wys trata de justificar un comentario que dice mucho de lo que es como persona, alegando además que sus sobrinas ‘más queridas son prietas’. Recordemos además que estamos hablando de la principal asesora de la presidenta de la Cámara de Representantes de Puerto Rico y quien ha recibido $588,000 dólares en contratos”, denunció Cox Alomar.

“Hasta el momento en que estamos haciendo estas expresiones, ni Jenniffer González ni Pedro Pierluisi se han expresado al respecto. Una de dos, o ellos secretamente piensan igual que la Sra. Wys sobre el presidente Barack Obama, o no tienen la fuerza moral para rechazar lo que a todas luces es una conducta despreciable”, dijo el candidato popular, quien también ha sido víctima de comentarios racistas, precisamente por parte de otra de las asesoras de la presidenta cameral, Zaida “Cucusa” Hernández. “Quizá salga alguien a alegar que le ‘hackearon’ la cuenta, como excusa barata para enfrentar la vergüenza” añadió Cox Alomar.

El candidato popular anunció además que ha cursado una carta a Barack Obama y al director de campaña del Presidente, para informarles de la situación. “Debe saber el Señor Presidente que, de la misma manera en que en las Olimpiadas se censura a una atleta griega y a un futbolista suizo por sus comentarios racistas, la principal asesora de la presidenta cameral en Puerto Rico hace lo mismo sin que se le censure. Lo menos que se le puede pedir a Jenniffer González es que prescinda de los servicios de la Sra. Wys, porque su conducta es inaceptable. Al presidente de la campaña de Barack Obama, se le ha informado que su correligionario Pedro Pierluisi ha dejado pasar el asunto como tantos otros, en silencio, escondido esperando a que pase el aguacero para luego salir a la luz pública. Lo menos que se espera de Pierluisi, quien alega ser demócrata, pero se comporta como republicano, es que defienda la figura del presidente Barack Obama. No se puede esperar menos que eso”, finalizó Cox Alomar.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply