Quantcast
García Padilla acusa a Fortuño de encubrir 'extorsión' del PNP - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

García Padilla acusa a Fortuño de encubrir ‘extorsión’ del PNP

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla emplazó hoy al gobernador Luis Fortuño a “dejar de encubrir el escandaloso esquema de extorsión de contratistas en Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura(AFI)”. Además señaló que la información que ha trascendido, es más que suficiente como para que Fortuño ordene una investigación sobre las finanzas de su campaña y los manejos en su gobierno.

“Fortuño Burset debe ordenar una investigación porque de lo contrario estaría encubriendo este escandaloso esquema de extorción. Lo que hemos vistos en los pasados días da la impresión de que esta es la forma en que están financiando la campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP)”, sentenció García Padilla.

“En el día de hoy, estamos emplazando al señor Fortuño Burset a que ordene una investigación sobre las finanzas de su campaña, y también en las esferas del gobierno que han sido señaladas. Ha quedado demostrado una vez más que para este gobierno, el beneficio al PNP va por encima del bienestar de la gente. El país ha sido testigo de una carta a través de la cual el Andrés Nevares le solicitó al contratista Julio Camacho su cooperación económica para con la campaña de Fortuño, y la misma fue enviada con copia a Fortuño. Sin embargo, cuando Camacho se negó a ser participe de este burdo chantaje, y no asistió a la reunión que se le citó por parte de Nevares, ni participó de la venta de taquillas para una actividad subsiguiente, su contrato fue cancelado. Esto es ilegal y Fortuño Burset no puede despacharlo como algo sin importancia”, sentenció García Padilla al tiempo que destacó que Fortuño mintió al decir que no fue AFI quien canceló el contrato del Ingeniero Camacho, sino la compañía fiadora que garantizaba la construcción del proyecto, para luego ser desmentido por el propio Director de AFI, José Basora.

“Si Fortuño Burset no ordena que esto se investigue, va a dar la impresión de que se trata un esquema orquestrado por el PNP para extorsionar a contratistas de gobierno para levantarle dinero a su propia campaña a cambio de contratos millonarios para la construcción de escuelas. Desde ayer, el País se ha enterado de cómo líderes del PNP utilizan, otra vez, el poder del gobierno para chantajear a contratistas”, subrayó García Padilla.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply