Quantcast
Alfredo Castellanos será orador principal en día de la Constitución - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alfredo Castellanos será orador principal en día de la Constitución

El gobernador interino y Secretario de Estado, Kenneth McClintock, anunció que la celebración oficial del Día de la Constitución de Puerto Rico, a 60 años de la promulgación de la misma por el gobernador Luis Muñoz Marín en 1952, se llevará acabo el miércoles 25 de julio a las 10am en el Edificio de la Real Intendencia frente a la Plaza de Armas en el Viejo San Juan.

McClintock anunció que “en representación de una generación que reconoce los atributos positivos de la Constitución de 1952 y su compatibilidad con la Constitución Nacional, hemos invitado al abogado constitucionalista, licenciado Alfredo Castellanos, a ofrecer el mensaje de la ocasión en la celebración oficial del Gobierno de Puerto Rico”.

Castellanos abogó con éxito para que se reconozca en Puerto Rico como derecho fundamental la celebración de juicios civiles por jurado, al amparo de la Séptima Enmienda de la Constitución Nacional, en una demanda civil originada en el Tribunal Superior de Fajardo.

El Gobernador interino indicó que el acto oficial de la 60ma celebración del Día de la Constitución de Puerto Rico estará abierto al público en general.

“Con la promulgación de la Constitución hace 60 años, se completó un intenso proceso en que puertorriqueños de todas las ideologías se sentaron para redactar una carta magna que, sin afectar el status territorial que ha tenido Puerto Rico desde 1898, ayudó a organizar nuestro gobierno interno. La Constitución de 1952 nos ha provisto una carta de derechos y una estructura de gobierno que nos ha servido bien por tres generaciones y que, de tiempo en tiempo, el pueblo ha tenido la oportunidad de perfeccionar mediante enmiendas tales como las dos que habrá de considerar nuestro electorado el próximo 19 de agosto”. McClintock se refería a la enmienda que propone limitar el derecho absoluto a la fianza en algunos casos de asesinato y la enmienda que propone reducir de 78 a 56 el número de escaños legislativos.

El Secretario de Estado funge como gobernador interino durante el viaje iniciado este pasado fin de semana por el gobernador, Luis Fortuño, para asistir a la reunión veraniega de la Asociación Nacional de Gobernadores y para dar seguimiento a los compromisos a favor de la seguridad pública hechos en Puerto Rico durante la pasada semana por la Secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply