Quantcast
Carmen Yulín: 'Santini ha admitido su incapacidad' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Carmen Yulín: ‘Santini ha admitido su incapacidad’

La representante del Partido Popular Democrático (PPD), y candidata a la alcaldía de San Juan por ese partido, Carmen Yulín Cruz, acusó a su contrincante y actual alcalde capitalino, Jorge Santini, de admitir sun incapacidad de atender las necesidades de los sanjuaneros, al denunciar la presencia de un funcionario del Municipio en una reunión con comerciantes de Río Piedras convocada por la candidata popular.

Según las denuncias hechas por la representante popular, pasadas las 6:30 de la tarde, Fernando Aguiar, Director de Departamento de Desarrollo Económico de San Juan, entró a la reunión con libreta y bolígrafo en mano. A preguntas de Carmen Yulín, se presentó y tomó asiento asegurando que había sido “invitado”.

“La presencia del señor Aguiar en esta reunión es una adminisión del alcalde Santini de su incapacidad para convocar a los comerciantes y vecinos de Rio Piedras. Estos reclamos que ustedes estan haciendo aqui, el alcalde los conoce, y si no los conoce, es una admisión de que no esta hacienda su trabajo. Este estilo de intimidación y de enviar a terceros a hacer su trabajo es uno de los aspectos que van a cambiar en San Juan bajo mi administración” expresó Carmen Yulín.

Carmen Yulín indicó que en el lugar habían unos 25 comerciantes de Río Piedras que fueron citados como parte de la serie de reuniones de trabajo con diferentes sectores y comunidades que está realizando como parte de su campaña para convertirse en alcaldesa de San Juan.

“Esta reunión ya tuvo su efecto, el alcalde de San Juan ha enviado un funcionario del municipio a nuestra reunión para escuchar los reclamos que en 12 años no ha querido ni ha podido atender. Rio Piedras está en un estado de deterioro total por la falta de comunicación y de atención que ha tenido la administración municipal para esta comunidad. Como muchas promesas de esta administración, Rio Piedras 2012 ha sido una sentencia para comerciantes y vecinos que están ya cansados de que sus reclamos no sean atendidos”, recalcó Carmen Yulín.

La candidata añadió que por más de dos horas, los comerciantes explicaron los múltiples problemas que enfrentan en el casco urbano de Río Piedras. Sus reclamos iban desde la falta de seguridad e iluminación en las calles, la prostitución, el problema de los deambulantes que transitan la zona, alegaciones de abusos por parte de las autoridades municiaples, la falta de aire acondicionado en la Plaza del Mercado, las acitividades que se llevan a cabo sin coordinación con comerciantes y residentes en calles comerciales y sin avisar, y un alegado patrón de atropello contra pequeños y medianos comerciantes.

“Si necesitan mi foro para escuchar las quejas de los comerciantes de Río Piedras, están admitiendo que no son alternativa para encaminar una agenda de trabajo que responda a las necesidades de la gente. Es lamentanble que en todo este tiempo Santini no ha querido escuchar a la gente ni ha podido resolver sus problemas. La presencia de este funcionario municipal en esta reunión es una evidencia más de que el cambio se tiene que dar en la ciudad capital”, concluyó Carmen Yulín.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply