Quantcast
México: preparan protestas contra Peña Nieto - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

México: preparan protestas contra Peña Nieto

Representates de mas de 300 organizaciones sociales acordaron realizar protestas y tomas de locales para impedir juramentación de Peña Nieto.

Representantes de 300 organizaciones sociales, incluido el movimiento juvenil #YoSoy132, avanzaron en la conformación de una agenda de acciones para evitar que el priista Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de México.

Los colectivos de oposición realizaron la denominada “convención nacional contra la imposición” en el municipio mexiquense de San Salvador Atenco, donde campesinos fueron reprimidos en 2006 por el gobierno estatal que encabezó Peña Nieto.

Los acuerdos que aún no son definitivos porque deberán ser avalados por las bases de las organizaciones y la asamblea interuniversitaria, contemplan marchas, además de la “toma” de las instalaciones de la principal televisora del país, Televisa, el 27 de julio, día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.

El 6 de septiembre, día límite para que el Tribunal certifique la elección, podría haber tomas, bloqueos y liberación de plumas en casetas de autopista.

Laura Murcia, integrante del movimiento estudiantil dijo que “en la jornada electoral del 1 de julio prevalecieron prácticas profundamente anti-democráticas como la violencia de Estado, la compra y la coacción del voto, la manipulación mediática, el uso amañado de las encuestas y otras prácticas ilícitas”.

El momento cumbre del plan sería el 1 de diciembre, con el fin de evitar, mediante un cerco al Congreso, la toma de posesión de Peña Nieto, en caso de que el Tribunal apruebe la elección impugnada.

Sin embargo, será en una segunda convención, donde se tomen los acuerdos definitivos.

Ante esto, la dirigencia nacional del PRI consideró que será responsabilidad de las autoridades locales y federales, tomar las medidas que sean necesarias para que se respete la ley y se garantice que Enrique Peña Nieto pueda rendir protesta.

Este sábado en al menos 10 entidades del país se realizaron marchas” anti-Peña Nieto”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply