Quantcast
García Padilla insiste al Gobernador declare estado de emergencia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

García Padilla insiste al Gobernador declare estado de emergencia

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, (PPD), Alejandro García Padilla, insistió nuevamente hoy al gobernador, Luis Fortuño, a que proceda a implantar medidas de carácter urgente, esta vez a raíz del sangriento fin de semana en el cual se registraron 20 asesinatos.

García Padilla, urgió a Fortuño que proceda a declarar un estado de emergencia en relación al crimen, al tiempo en que le instó nuevamente a convocar a todas las agencias relacionadas a la seguridad y el bienestar general a implantar un plan de trabajo en turnos permanentes que laboren 24 horas al día, y que proceda a implantar un plan efectivo de alta tecnología, entre estos el “Escudo Costero” que (García Padilla) presentó ayer en Rincón.

“Fortuño Burset tiene que ponerse en los zapatos de la gente. Todos los días están ocurriendo asesinatos en nuestras calles y comunidades hasta a plena luz del día. Este fin de semana largo ya se han registrado 20 asesinatos y aun no ha concluido”, expresó García Padilla en declaraciones escritas.

“Nuevamente hacemos un llamado Fortuño Burset para que firme una declaración de emergencia nacional que acelere los procesos para la adquisición de equipos y tecnología, convocar a todas las agencias a trabajar las 24 horas, lanzar trabajadores sociales a la calle, imponer sistemas de detección de disparos, poner en acción tecnología como el “Escudo Costero”, crear una unidad de respuesta inmediata de la Policía, y aumentar los recursos a FURA, entre otros.

“Esto es un asunto de sensibilidad. El país vive aterrorizado y se necesita con carácter de urgencia que se declare un estado de emergencia nacional. A esos efectos hacemos nuevamente nuestro llamado al Gobernador en el día de hoy”, manifestó García Padilla.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply