Quantcast
Charlie Hernández cuestiona productividad de legisladores del PNP - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Charlie Hernández cuestiona productividad de legisladores del PNP

El representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Hernández, acompañado de todos los candidatos legislativos del PPD en el área oeste denunciaron lo que catalogaron como la falta de productividad legislativa de los incumbentes novoprogresistas en la Cámara de Representantes y el Senado.

Los líderes populares presentaron copia de un estudio estadístico que demuestra que la productividad de los legisladores novoprogresistas es marcadamente inferior a la del único legislador popular del área oeste. Usando información suministrada por la Oficina de Servicios Legislativos, el estudio compara la productividad de un cuatrenio en mayoría de cada uno de los cinco representantes del oeste y sus dos senadores.

Según los datos presentados, durante cuatro años en mayoría legislativa y con un gobernador de su mismo partido, la aprobación de leyes de su autoría fue la siguiente:

Distrito 16 – Eric Alfaro (PNP): leyes aprobadas 0

Distrito 17 – José Luis Rivera Guerra (PNP): leyes aprobadas 1

Distrito 18 – David Bonilla (PNP): leyes aprobadas 6

Distrito 19 – Charlie Hernández (PPD): leyes aprobadas 63

Distrito 20 – Norman Ramírez (PNP): leyes aprobadas 0

Senador Luis D. Muñiz (PNP): leyes aprobadas 9

Senador Evelyn Vázquez (PNP): leyes aprobadas 9

Según los datos presentados por el legislador popular, su productividad superó 63 a 25 la productividad combinada de los seis legisladores novoprogresistas del área oeste.

En la partida de Resoluciones Conjuntas (que asignan fondos u ordenan conductas a agencias de la Rama Ejecutiva), la productividad de los legisladores del oeste fue la siguiente:

Distrito 16 – Eric Alfaro (PNP): Resoluciones Conjuntas aprobadas 1

Distrito 17 – José Rivera Guerra (PNP): Resoluciones Conjuntas aprobadas 14

Distrito 18 – David Bonilla (PNP): Resoluciones Conjuntas aprobadas 7

Distrito 19 – Charlie Hernández (PPD): Resoluciones Conjuntas aprobadas 50

Distrito 20 – Norman Ramírez (PNP): Resoluciones Conjuntas aprobadas 10

Senador Luis D. Muñiz (PNP): Resoluciones Conjuntas aprobadas 6

Senador Evelyn Vázquez (PNP): Resoluciones Conjuntas aprobadas 2

En este caso, Hernández superó 50 a 40 la productividad combinada de los seis legisladores novoprogresistas del área oeste.

“El resultado de este estudio revela la urgencia de seleccionar legisladores del Partido Popular cuya productividad esté a la altura de las expectativas de nuestra región. Mientras necesitamos acción urgente para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, los legisladores novoprogresistas del oeste han fallado en cumplir con su responsabilidad” indicó Hernández.

“Tristemente, mientras su productividad ha sido escandalosamente deficiente, los legisladores novoprogresistas en el oeste han sido cómplices de las políticas devastadoras de la administración Fortuño y han obstruido las propuestas legislativas que han presentado los miembros de la minoría popular. En la próxima elección hay que sacar esos obstáculos del camino del crecimiento del área oeste” concluyó el representante popular.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply