Quantcast
Cox Alomar acusa a Pierluisi de mentir sobre Frontera del Caribe - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cox Alomar acusa a Pierluisi de mentir sobre Frontera del Caribe

El candidato a comisionado residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Cox Alomar, cuestionó las gestiones que el comisionado residente Pedro Pierluisi ha hecho para combatir el problema del narcotráfico, bajo la llamada iniciativa Frontera del Caribe.

“El comisionado residente, desde febrero del año pasado, ha estado haciendo declaraciones sobre ese tema y proponiendo que las agencias federales apliquen en el Caribe lo que se está haciendo en la frontera del suroeste de Estados Unidos, cuando las condiciones son totalmente distintas. Copiar las ejecuciones de una región para aplicarlas en otra, es una manera simplista de manejar un problema tan complejo como lo es el narcotráfico. Es insólito que en tres años y medio en Washington es lo único que ha podido proponer ante el gobierno federal. Y por supuesto, en Washington no le han hecho caso alguno a Pedro Pierluisi”, dijo Cox Alomar.

“Tan reciente como el viernes pasado, la Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos (Homeland Security), Janet Napolitano, dijo en una entrevista en un diario de circulación general, publicada el sábado, dijo que no conoce el plan específico del comisionado residente, que Puerto Rico no tiene los mismos issues de la frontera con México y que no se puede copiar la estrategia de la frontera suroeste para implementarla en Puerto Rico”, detalló el candidato popular. “Quiero detenerme en este punto, proque estas son las palabras de la persona que maneja la seguridad interna en Estados Unidos. Ella admite que no conoce lo que Pierluisi alega que ha propuesto desde febrero del año pasado. Obviamente, Pierluisi no sabe lo que está haciendo o no está hablando con las personas que toman las decisiones”.

“Los problemas de Puerto Rico requierren de profundidad y seriedad para lograr soluciones concretas. Lo que hemos visto este cuatrienio es un comisionado residente que le dedicó la mayor parte de su cuatrienio a fantasear con iniciativas de estadidad., mientras la gente clamaba por desarrollo económico y control de la violencia. Esa obsesión con el status es lo que ofusca a muchos políticos a la hora de buscar soluciones. ¿Qué beneficios trajo al País el proyecto de ley de Pierluisi? Ninguno. El Estado Libre Asociado tiene las herramientas que necesitamos para seguir adelante. pero hay que saber usar esas herramientas. Si vamos a Washintgton a despreciar nuestro status, a decir que no se puede, nadie va a tomar en serio las gestiones que se hagan. Yo voy a Washington a trabajar duro y en serio desde el primer día para fomentar el desarrollo económico, generar más y mejores empleos y para trabajar junto al gobierno federal en soluciones para frenar la violencia en todas sus manifestaciones. Tengo la experiencia de haber trabajado en Washington y tengo las conexiones y sobre todo, la voluntad de trabajar por Puerto Rico”, finalizó Cox Alomar.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply