Quantcast
Jenniffer González hace referidos éticos a legisladores populares - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Jenniffer González hace referidos éticos a legisladores populares

La Presidenta de la Cámara de Representantes Jenniffer González Colón, aseguró que los legisladores que presuntamente se pusieron a intimidar y amedrentar a empresarios que están participando de un proceso legítimo altamente regulado por la ley, serán referidos a la Comisión de Ética, a la Oficina de Ética Gubernamental y al Departamento de Justica.

“En el día de hoy he decidido radicar una querella ética a éstos legisladores que utilizaron su cargo inescrupulosamente e ilegítimamente para enviar una carta amenazante a una compañía privada. Nadie con capacidad mínima puede utilizar su cargo como representante para hacer este tipo de intimidación a sabiendas del Partido Popular Democrático (PPD). Esa conducta orquestada se aparta de sus responsabilidades en la Cámara y ésta Presidenta no se lo va a permitir”, dijo González.

Jenniffer agregó que tanto Jaime Perelló como Roberto Rivera enfrentarán un referido al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental así como querellas éticas por alegadamente utilizar la Cámara de Representantes como vehículo de intimidación.

“Perelló está burlándose de los procedimientos del cuerpo, miente descaradamente y está haciendo una falsa representación del cuerpo. Emplazo al Presidente del PPD Alejandro García Padilla a que exprese si está del lado de la conducta de Perelló. Este legislador no puede estar por la libre chantajeando a sabe Dios a quien más. Esto a todas luces no está bien y debe ser rechazado por todo el pueblo”, dijo González al destacar que “es un burdo acto de desesperación política para descarrilar un buen negocio para el pueblo de Puerto Rico”.

“Están utilizando su cargo para intimidar y coaccionar dejándole claro a los que van a invertir en la isla, que le van a cancelar los permisos, le van a cancelar los contratos y los van a llevar a un proceso judicial traído por los pelos”, dijo González Colón.

González reiteró que “Perelló sabe lo que está haciendo porque lo fue lo mismo que hicieron con Sila Calderón en el 2001, donde paralizaron la economía y todo el desarrollo en progreso que se había adelantado”.

“Esta es la misma gente que paralizaron por más de una década el Puente Dos Hermanos, la ruta 66, crearon un Blue Ribbon solo para perseguir a unos cuantos y querían implocionar el Choliseo. Son los mismos que cerraron el gobierno porque no pudieron administrar y estratégicamente juegan a paralizar a Puerto Rico utilizando presiones indebidas”, acotó la líder cameral.

“Esta acción de ambos legisladores es más que ilegal y tendrán que asumir las consecuencias de sus acciones. Si se creen que pueden violar los procesos serios del gobierno, se equivocan”, finalizó diciendo la presidenta cameral.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply