Quantcast
Gobernador firma ley para fomentar exportación de servicios - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador firma ley para fomentar exportación de servicios

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, firmó hoy varias enmiendas a la ley para fomentar la exportación de servicios y a la ley para fomentar el traslado de individuos inversionistas a Puerto Rico. El propósito de las enmiendas es hacer ambas leyes aún más atractivas para fomentar la exportación de servicios y atraer nueva inversión a la Isla. Vea las fotos

La firma de estas enmiendas se realizó durante su participación en el foro de la Convención de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA).

“Los incentivos bajo estas leyes surgen principalmente de nuestro convencimiento de que los trabajadores y trabajadoras puertorriqueños son de los mejores en todo el mundo. Estas leyes buscan fomentar que los negocios locales expandan sus ofrecimientos de servicios al exterior y que los negocios de fuera de Puerto Rico se establezcan en la Isla para ofrecer sus servicios al mundo con talento local. Estamos convencidos de que nuestra gente tiene el talento, la educación, la capacidad, la experiencia y el conocimiento para competir en el mercado internacional”, puntualizó el Primer Mandatario.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180595482?secret_token=s-FfSPT” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Fortuño explicó que una de las enmiendas exime parcialmente del pago de patentes municipales a negocios elegibles, mientras que la otra propone otorgar un decreto intransferible a los individuos que se establezcan en Puerto Rico para hacer sus inversiones a fin de darles mayor certeza de que los beneficios que les confiere la ley no serán alterados.

“Esta Administración trabaja para fomentar el desarrollo económico y la creación de empleos en Puerto Rico, y con medidas como estas logramos mejorar el cuadro para invertir en la Isla y para desarrollar más proyectos que puedan ser de beneficio para las familias puertorriqueñas. Además, cuando le ofrecemos las herramientas necesarias a las empresas puertorriqueñas y de fuera para que logren expandir sus negocios, aportamos al crecimiento en la creación de empleos”, concluyó Fortuño.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply