Quantcast
Acuerdo con Departamento de Salud garantiza empleo de 27 trabajadores de ASEM - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acuerdo con Departamento de Salud garantiza empleo de 27 trabajadores de ASEM

Los malos entendidos, suspicacias y controversia acerca del Centro de Trauma de Mayagüez se fueron disipando ayer tras un acuerdo entre el Secretario de Salud, Lorenzo González, y la Unión General de Trabajadores (UGT) en horas de la noche que garantiza por escrito “en blanco y negro” la seguridad de empleo de los 27 empleados de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) que laboran en el lugar, indicó en un comunicado de prensa el sindicato.

El doctor González se reunió de emergencia en su oficina con la UGT a las 6:00 de la tarde de ayer, después de regresar de la ceremonia de inauguración del Centro de Trauma de Mayagüez para aclarar puntos en controversia que persistían con los trabajadores y el sindicato y que se exacerbaron con informaciones confusas suministradas a las prensa. En la ceremonia de inauguración del Centro de Trauma participaron altos ejecutivos del Gobierno, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodrígez, y el presidente de la UGT, Manuel Perfecto Torres, junto a otros líderes del sindicato.

Conforme a lo indicado por la UGT, el acuerdo en la noche de ayer en la oficina del doctor González despeja las duda que existían y se ofrece garantías por escrito de seguridad de empleo a corto, mediano y largo plazo para los 27 empleados de ASEM que laboran en el Centro de Trauma de Mayagüez, a quienes se asignarán en destaque al Municipio de Mayagüez para seguir rindiendo labores específicas en esa facilidad de atención médica de emergencia, cuya administración se entregara mediante contrato a una empresa privada conocida como Mayagüez Medical Center.

En el documento escrito que se firmará hoy entre las partes se dejará claramente establecido lo que el Titular de Salud declaró en la inauguración del Centro de Trauma mayagüezano, en cuanto a que “esos empleados se van a mantener con todos sus derechos adquiridos. El Departamento de Salud, a través de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) va a financiar su nómina. Eso cuesta $60,000 dólares mensuales y esos empleados seguirán siendo ahora y en el futuro empleados de esa corporación pública”, para lo cual contará con una asignación legislativa recurrente de tres millones de dólares anuales.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply