Quantcast
Gobernador inspecciona construcción de Escuela para el Siglo 21 en Ponce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador inspecciona construcción de Escuela para el Siglo 21 en Ponce

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, inspeccionó hoy la construcción de la Escuela Vocacional Bernandino Cordero Bernard en Ponce, parte del programa denominado “Escuela para el Siglo 21” en la que se está invirtiendo sobre $22 millones de dólares. Esta es una de 11 planteles del programa Siglo 21 que se están construyendo totalmente nuevas. Vea las fotos

“La meta de todas las escuelas del Siglo 21 es proveer el ambiente, las facilidades, los recursos y los programas que necesitan nuestros niños para motivar su éxito académico y que sean competitivos en el mundo laboral. Una vez concluida la construcción de esta nueva escuela en abril del próximo año, 995 estudiantes se beneficiaran de modernas facilidades, y serán expuestos a una educación que integra la alta tecnología y currículo especializado dirigidos a aumentar su aprovechamiento académico. En esta escuela, también se ofrecerán clases de negocios, salud, mecánica, artes visuales, hotelería, entre otros”, comentó el Gobernador.

Los trabajos en la escuela consisten en la demolición de todas las estructuras existentes y la construcción de una nueva y moderna escuela que contará con novedosos salones académicos con nuevo mobiliario, espacios para servicios integrales y salones especializados. Entre ellos, salones de educación física, módulos de terapia ocupacional, oficinas de orientación, coordinación vocacional, salones Da Vinci, y seguridad, entre otros. La tecnología también será un eje en la escuela que contará con laboratorios de idiomas, computadoras y pizarras electrónicas.

“Actualmente estamos trabajando con una agresiva agenda de trabajo para abrirle las puertas a nuestros estudiantes a las 103 Escuelas para el Siglo 21 que orgullosamente estamos estableciendo alrededor de la Isla, al menos una en cada municipio. Nuestro deseo es seguir expandiendo este programa para que todos los niños de Puerto Rico tengan acceso a la calidad educativa que se merecen. Esto es sólo el comienzo de nuestra década de la educación”, concluyó.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply