Quantcast
Denuncia Fortuño recibe donativos de cabilderos de contratistas de APP - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncia Fortuño recibe donativos de cabilderos de contratistas de APP

El Representante del Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Hernández denunció hoy que la campaña de reelección del gobernador Luis Fortuño ha recibido fondos de cabilderos de una de las empresas interesadas en obtener el contrato de privatización del Aeropuerto Internacional de San Juan (Luis Muñoz Marín).

“El pasado 24 de febrero de 2012 el gobernador Fortuño hizo una actividad de recaudación de fondos de campaña en las oficinas del bufete de cabilderos McGuire-Woods en la capital federal. Ese bufete es a la vez representante de la firma australiana de inversiones Mcquarie Group; quien, a través de sus subsidiarias, está negociando con la presente administración el contrato billonario para la privatización del aeropuerto Muñoz Marín”, indicó Hernández.

En reiteradas ocasiones Hernández ha denunciado irregularidades en el proceso de negociación del contrato de privatización del aeropuerto y cuestionó a la administración Fortuño por no dar explicaciones al respecto. Previamente, Hernández había denunciado que los inversionistas australianos eran simultáneamente asesores del gobierno y aspirantes al contrato de privatización. Además, había señalado que los asesores legales del gobierno habían sido también asesores de Macquarie.

“A pesar de nuestras reiteradas denuncias de conflicto de interés, el gobierno Fortuño insistió en continuar negociando con esta entidad. Ahora entendemos la razón: los cabilderos de dicha compañía son también generosos auspiciadores del esfuerzo de recaudación de la campaña de Fortuño. Insistimos en la urgente adjudicación de la querella que presentamos ante el Departamento de Justicia, la Oficina de Ética Gubernamental y el Inspector General”, denunció Hernández.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply