Quantcast
Legisladoras del PNP piden a García Padilla pida renuncia de Luis Raúl Torres - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Legisladoras del PNP piden a García Padilla pida renuncia de Luis Raúl Torres

“Hoy es un buen día para sacar a Luis Raúl Torres de la papeleta del PPD. Hoy se cumplen 19 años de que el representante y portavoz en la Cámara de Representantes, le haya pegado en la cara a la madre de sus dos hijas“, así se pronunció la presidenta del Caucus de la Mujer y representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Albita Rivera, quien espera que el Presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla y el país le pidan la renuncia a Torres durante el día de hoy.

“Luego de que José Luis Dalmau solicitara la salida de Jerome Garffer de la Junta de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ahora lo mínimo que puede hacer el PPD, su Presidente, la Presidenta de las Damas del PPD y todo el PPD, es sacar de la papeleta a este convicto y destemplado representante. Este hombre legisla, decide por el pueblo y le ocultó a los electores por tres eventos electorales su convicción”, dijo Albita en compañía de las senadoras Liza Fernández y Lucy Arce.

“No fue hasta que un medio de comunicación lo divulgó el año pasado cuando se conoció la convicción de este hombre que recientemente fue premiado por su partido como portavoz. Hoy cuando se cumplen 19 años de esa agresión y cuando sale Jerome Garffer de la Junta de la AEE, es un buen momento para que el PPD actúe. Hoy es un buen día para que las víctimas de violencia de género sepan que estamos con ellas”, agregó Albita al destacar que “cuando se trata de un PNP hay que fiscalizarlo, perseguirlo y hasta intervenir en sus correos privados. Cuando se trata de un PPD se deja por la libre, se le trata diferente y se buscan argumentos para suavizar la noticia“.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/178505433?secret_token=s-IkoVO” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Esto sucede siempre, el ejemplo más reciente es el robo de luz y agua en el Comité de Carmen Yulín. Hubo quienes trataron de protegerla aludiendo persecución cuando ella acepto la ilegalidad al salir corriendo del lugar y nunca completar su trámite para adquirir los permisos. A ella se le trató diferente mientras a José Luis Rivera Guerra se le persiguió sin descanso”, dijo Rivera acusando a los medios de proteger a los miembros del PPD “pero a un PNP le puede filtrar su email y hasta sus boletos de tránsito”.

“Es momento de indignarse y de exigir un balance a la hora de fiscalizar. Al PPD hay que exigirle en igualdad de condiciones. Hoy 19 años de la convicción de este cobarde, el PPD y Alejandro deben actuar”, acotó Rivera Ramírez.

Según datos ofrecidos por un medio y confirmados por el propio legislador, el 6 de julio de 1993, Luis Raúl Torres fue arrestado luego que la mujer con la que convivía radicara una querella (1993-1-282-09182) en el precinto 282 de San Juan, alegando que el político había utilizado fuerza física que le produjo hematomas en el rostro y en el cuerpo. La víctima señaló que existía un patrón de violencia.

El informe policíaco de quien investigó el caso responde a la agente Annabel Torres Vázquez (placa 18061), quien le refirió el caso al entonces fiscal Víctor Acevedo Tirado dice la nota del rotativo.

“Luego de evaluar la prueba, se procedió a radicarle cargos criminales a Luis Raúl Torres Cruz por violación al Artículo 3.2 (maltrato agravado) de la Ley 54 de Violencia Doméstica ante la jueza Awilda Mejías Ríos, del distrito de San Juan. Se encontró causa y Torres Cruz pagó una fianza según consta en la querella original de la Policía“, dijo la senadora Liza Fernández quien entiende que el Legislador no se ha rehabilitado luego de admitir hace 19 años que incurrió en maltrato conyugal.

“Este es el mismo que a cada rato ataca a las mujeres con expresiones fuertes, es el mismo que discutía con Héctor Ferrer y en varias ocasiones hubo que separarlos, este es el mismo varón que ha sido señalado por otras personas que no son su ex mujer como un agresor en serie. Este es el mismo que defendió a Farinacci”, dijo Fernández al cuestionar además el silencio de quien se canta como feminista la representante y candidata por el PPD a la alcaldía de San Juan Carmen Yulín Cruz.

“Yulín claudicó a sus defensas feministas, a su alegado compromiso en contra de la violencia de género. Hoy vemos como no tan solo guarda silencio ante una figura convicta por agresión, sino que votó a favor de premiarlo como Portavoz. Aquí vemos el comportamiento típico de la tolerancia, de la complicidad y del oportunismo político. Así como acomoda su discurso soberanista, así se aparta y cierra los ojos y la boca en un caso de un agresor que se sienta a su diestra”.

Por su parte, la senadora Lucy Arce cuestionó el que el PPD exija la salida de miembros de una Junta de Gobierno y no estén dispuestos en hacer lo mismos con los que colocan en sus papeletas. “Me parece indignante escuchar a Alejandro García Padilla exonerar a Luis Raúl aludiendo que ese incidente fue hace muchos años. Mentir además al contestar que ese caso de agresión se conocía hace mucho, cuando por primera vez sale a la luz pública el año pasado“.

Arce se unió al reclamo de que el PPD no puede exigir lo que no está dispuesto hacer. “Ahora la determinación es de ellos, tienen que actuar, presentarse valientes en la lucha en contra de la violencia de género con acción. Hoy es un buen día para que saquen a Luis Raúl, de lo contrario cargaran con esa sombra y la complicidad de su convicción”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply