Quantcast
Cox Alomar defiende donativos políticos de las uniones - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cox Alomar defiende donativos políticos de las uniones

El candidato a comisionado residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Cox Alomar, se expresó sobre la controversia sobre las aportaciones de uniones obreras en las campañas políticas.

“Curiosamente, el liderato del PNP anda desesperado porque los obreros organizados están ejerciendo su derecho, sobre todo cuando Luis Fortuño, auspiciado con el silencio de Pedro Pierluisi, ya amenazó a la clase obrera puertorriqueña con derogar beneficios a los trabajadores. Las intenciones de estos republicanos está clara: quieren imitar a Estados Unidos en lo bueno, pero en lo malo también. ¿En qué cabeza cabe decirle a una obrera embarazada que se le van a quitar sus derechos de pago por maternidad? En Estados Unidos es licencia sin paga, a diferencia de Puerto Rico. ¿Es eso lo que propone el PNP? Ahora es que entendemos la histeria del PNP ante las intenciones de las uniones obreras de aportar a las campañas de la gente que apoya las reivindicaciones de los trabajadores”, detalló Cox Alomar.

“Ya la jurisprudencia, por medio del Supremo de Estados Unidos, permite que tanto corporaciones como uniones hagan aportaciones a las campañas. En el Partido Popular tenemos sólida trayectoria de justicia social y recibimos miembros, apoyos e ideas de todos los sectores del país. Nosotros, a diferencia del PNP, abrimos las puertas a todos. Por eso es que hoy tenemos una Constitución que es ejemplo para el mundo entero, porque trabajamos en consenso”.

“Eso es lo que el PNP rechaza, es por eso que hoy quieren emitir leyes dictatoriales para prohibirle a la gente hasta hacer protestas frente al Capitolio. Este es un ejemplo más de un partido que ha perdido su rumbo, ha perdido su gente porque sus líderes sólo piensan en beneficiar a los amigos, olvidándose del pueblo. Lo vimos personalmente este pasado miércoles en Peñuelas, líderes y militantes del PNP que reconocen que en Alejandro García Padilla y Rafael Cox Alomar tienen en equipo para rescatar a Puerto Rico”, finalizó el candidato popular a Washington.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply