Quantcast
Revelan testamento del dictador Augusto Pinochet - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Revelan testamento del dictador Augusto Pinochet

El documento, que beneficia exclusivamente a sus familiares, fue abierto en una audiencia en un Juzgado de Santiago de Chile, sin la presencia de ninguno de ellos.

El testamento del exdictador chileno, Augusto Pinochet, fue abierto este miércoles por una orden judicial enmarcada en una investigación que busca aclarar el origen de la fortuna del exdirigente.

Aunque el documento no detalla los bienes del ex dictador, contiene una distribución equilibrada de los mismos, donde el 62.5% de la fortuna está dirigida a la viuda de Pinochet, mientras que a sus hijos les corresponde el otro 37.5% que deben compartir con sus descendientes.

“Contiene disposiciones testamentarias normales. No hay ninguna información sobre bienes, sino que se utiliza la frase ‘aquellos bienes que existieran al momento del fallecimiento’”, explicó el abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Carlos Mackenney, según reporta la agencia AFP.

De la fortuna de Pinochet, que superaba los $26 millones de dólares, solo dos millones tenían una justificación válida para las autoridades chilenas, razón por la cual fue abierto el testamento, luego de cinco años de la muerte del dictador.

“La finalidad de abrir el testamento tiene que ver con un conjunto de acciones donde tiene interés el fisco, particularmente en materia tributaria o de eventuales acciones indemnizatorias”, agregó Mackenney.

El testamento de Pinochet, data del 3 de septiembre de 2000, y no muestra diferencias con el revelado el pasado 25 de abril, escrito en el año 2005 donde sólo se reveló el cambio del albacea de sus bienes.

Hasta el momento los familiares del ex dictador se habían resistido a revelar el documento, tras considerar que podrían presentarse conflictos entre ellos, al mostrarse favoritismos por parte del ex dictador.

En las próximas horas el CDE, entregará copia del documento a las partes interesadas y posteriormente se hará público.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply