Quantcast
Obama inicia gira electoral - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama inicia gira electoral

El presidente Barack Obama recorrerá varias ciudades de los estados de Ohio y Pennsylvania, considerados de gran importancia para ganar los comicios de noviembre.

El presidente Barack Obama emprende este jueves una gira en autobús que, como parte de su campaña para obtener la reelección, lo llevará a varias ciudades de dos estados muy disputados por demócratas y republicanos de cara a los comicios de noviembre próximo.

Durante la gira, denominada “Apostando por Estados Unidos”, el presidente recurrirá a su estilo muy personal de codearse informalmente con la gente en las calles de varias comunidades en el norte de Ohio y también participará en un acto en Pittsburgh, en Pennsylvania.

Los votantes de los dos estados fueron claves para el triunfo obtenido por Obama en las elecciones de 2008, por lo que el equipo de campaña de su virtual candidato republicano, Mitt Romney, está desplegando gran esfuerzo por ganar apoyo en ambos para noviembre.

El tema de la economía, y en especial el empleo, será crucial en los próximos comicios, y en ambos estados Obama aparece con relativa ventaja puesto que la tasa de desempleo allí es inferior a la media nacional de 8.2 por ciento. Tanto en Ohio como el Pennsylvania, el paro era en mayo del 7.3 por ciento.

Cuando todavía restan cuatro meses para los comicios, el presidente ostenta según la mayoría de las encuestas nacionales una ligera ventaja sobre su contrincante republicano, aunque tal vez no la suficiente aún como para descartar que ambos lleguen en noviembre a una contienda bastante cerrada.

Obama dio muestras de cuánto le interesa impulsar su campaña al renunciar a sus acostumbradas vacaciones de verano en la exclusiva isla de Martha’s Vineyard, al sur de Cape Cod, en la costa noreste de Estados Unidos.

Romney, por el contrario, optó por descansar esta semana junto a su familia en su hacienda de Wolfeboro, en New Hampshire.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply