Quantcast
Fortuño continuará en grupo asesor de Obama - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fortuño continuará en grupo asesor de Obama

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, fue nombrado por el presidente Barack Obama a un segundo término en su Consejo de Gobernadores, un grupo establecido en 2010 para fortalecer la colaboración del Gobierno Federal y los gobiernos estatales en asuntos de seguridad nacional.

El consejo, que incluye cinco gobernadores demócratas y cinco republicanos nombrados directamente por el presidente, trabaja en colaboración con el secretario de Defensa y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, así como otros funcionarios de defensa y seguridad nacional.

Los otros nueve miembros del Consejo de Gobernadores son: la Gobernador de Arizona, Jan Brewer; el Gobernador de Delaware, Jack Markell; el Gobernador de Hawaii, Neil Abercrombie; el Gobernador de Iowa, Terry Branstad; el Gobernador de Maryland, Martin O’Malley; el Gobernador de Missouri, Jay Nixon; el Gobernador de Virginia, Bob McDonnell; el Gobernador de Washington, Chris Gregoire y el Gobernador de Wyoming, Matt Mead.

Creada por Orden Ejecutiva en enero de 2010, el Consejo examina políticas y provee recomendaciones en torno a asuntos de seguridad, tales como la Guardia Nacional, la defensa nacional y la integración y sincronización de actividades militares federales y estatales en los Estados Unidos.

“Nuevamente, me honra aceptar este nombramiento para servir un segundo término como parte de este importante cuerpo. Mi participación en el Consejo de Gobernadores me permite resaltar la importancia estratégica de Puerto Rico como la frontera caribeña de la Nación, al igual que contribuir al mejoramiento de nuestra coordinación intergubernamental. La relación constructiva que he desarrollado con mis homólogos y las agencias federales en el Consejo es una sumamente importante para Puerto Rico, y estoy seguro que continuaremos trabajando de la mano para lograr una más efectiva y eficiente coordinación de seguridad para todos los ciudadanos que tenemos el deber de proteger”, concluyó el Primer Ejecutivo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply