Quantcast
Yasser Arafat puede haber sido envenenado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Yasser Arafat puede haber sido envenenado

Rastros del elemento radiactivo Polonio, fueron encontrados en artículos de Yasser Arafat, el ex presidente de la Autoridad Palestina, y premio Nobel de la Paz, informa el Instituto de Radiofísica con sede en Suiza.

Darcy Christen, un vocero de la institución, dijo a Reuters que se encontraron niveles “sorprendentemente” altos de Polonio 210 en objetos pertenecientes a Arafat. No obstante, el funcionario destacó que los síntomas clínicos descritos en los informes médicos de Arafat, no son consistentes con el envenenamiento con Polonio 210.

El director del Instituto, Francois Bochud, dijo a la cadena de televisión Al-Jazeera que la única manera de confirmar si el líder palestino fue envenenado con Polonio, en 2004, sería exhumando su cuerpo para examinarlo. La viuda de Arafat, Suha, dijo a la cadena qatarí que solicitará la exhumación.

Arafat quien lideró la Autoridad Palestina por casi cuatro décadas, fue enterrado en Ramallah, Cisjordania, después de su muerte, en París a los 75 años, luego de varias semanas de tratamiento. Citando leyes de privacidad, funcionarios franceses se negaron a revelar la causa precisa de la muerte de Arafat, lo que impulsó los rumores y teorías sobre la causa del mal que terminó con su vida.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply