Quantcast
Sonia Pacheco emplaza a Procuradora de la Mujer expresarse sobre Garffer - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Sonia Pacheco emplaza a Procuradora de la Mujer expresarse sobre Garffer

La candidata a representante del Partido Popular Democrático (PPD), por el Precinto 3 de San Juan, Sonia Pacheco, emplazó hoy a la procuradora de la mujer Wanda Vázquez, que se exprese y repudie las acciones de Jerome Garffer, miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), quien fue acusado por violencia doméstica en varias ocasiones.

“La procuradora Wanda Vázquez, debe hacer algún pronunciamiento público y rechazar los actos de violencia que ha cometido Garffer contra la mujer. Guardar silencio en un asunto tan serio como este, es casi lo mismo que apoyar las acciones de Garffer. Lo menos que el pueblo espera es una acción proactiva de la persona llamada a velar por la dignidad de la mujer”, sentenció Pacheco.

Garffer, quien fue nombrado por el gobernador Luis Fortuño a tres Juntas de Gobierno, fue el querellado en tres casos de violaciones a los artículos 2.8 y 3.3 de la Ley de Violencia Doméstica. Las querellas se expidieron por alegadas amenazas telefónicas, violación a una orden de protección y acecho contra la querellante, Judith Pérez Rojas.

En el 2002 Garffer enfrentó un caso en el tribunal regional de Carolina por, delitos contra la propiedad. En el 2007 fue el querellado entres ocasiones por violación a la Ley 54 y maltrato agravado. En el 2009 contra Garffer se emitió una orden de protección por acecho a la dama a quien se le concedió la orden de protección quien indicó que el funcionario la amenazó, amedrentó, y acechó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply