Quantcast
Se apunta otra victoria legal Aníbal José Torres - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se apunta otra victoria legal Aníbal José Torres

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) deberá someter el nombre y la documentación del senador electo por el Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, a la Oficina de la Contralor, para que se le brinde el Curso de Fondos y Propiedad Pública, requisito para ser juramentado en el Senado de Puerto Rico y así llenar la vacante dejada en ese Cuerpo con la renuncia de Eder Ortíz.

Así lo determinó la jueza Georgina Sandal Segurola, del Tribunal de Primera Instancia, quien le ordenó a la CEE que en los próximos 5 días someta el nombre de Torres, para que la Oficina de la Contralor pueda otorgar el curso según se dispone en el Artículo 6 del Reglamento Sobre Capacitación de funcionarios electos. De igual forma, la Jueza le otorgó 5 días a la contralora Valdivieso para que demuestre alguna causa por la que no se le deba ordenar el curso a Torres.

Lea la orden de mandamus

El Curso de Fondos y Propiedad Pública, debe ser otorgado según lo dispone el Artículo 10.013 del Código Electoral.

“No es opción ni de la Comisión Estatal de Elecciones, ni de la Contralora de Puerto Rico. El Tribunal ha ordenado que se complete el proceso para juramentar en el Senado. Esta batalla no representa el triunfo de una persona, este es triunfo de la democracia y los miles de electores que depositaron su voto en las primarias del pasado mes de marzo. Lo importante es que se cumpla la voluntad de los ciudadanos”, sostuvo Torres.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply