Quantcast
Gobernador anuncia $2.5 millones en ahorros con Energía Verde - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador anuncia $2.5 millones en ahorros con Energía Verde

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, visitó hoy el proyecto de energía verde de la Oficina de Ética Gubernamental, una de las 9 agencias de gobierno -además de La Fortaleza-, que a través de sus proyectos verdes han logrado un ahorro anual de cerca de tres millones de dólares.

“Este es sólo uno de muchos edificios gubernamentales que se están transformando con proyectos verdes para reducir sus gastos energéticos y proteger el ambiente. En total, entre la Fortaleza y 9 agencias de gobierno, estamos viendo ahorros de sobre $2.5 millones anuales anuales”, expresó el Gobernador, a la vez que explicó que con una inversión de $1,387,025, la Oficina de Ética Gubernamental ha instalado unas 1,400 placas fotovoltaicas para un ahorro anual de $111,726.54.

Además de la Oficina de Ética Gubernamental, Fortuño mencionó otras agencias y edificios como el Cuartel de Ballajá con un ahorro de $275,475.60 anuales; la Administración de Edificios Públicos que a ahorrado $796,521.37 anuales; el Capitolio ha ahorrado $406,481.49 anuales; la Compañía de Fomento Industrial $222,735.15 anuales entre cuatro de sus edificios; el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, $32,400 anuales; la Administración de Asuntos Energéticos, $17,617.50 anuales; el Departamento de Estado, $259,264.26 anuales; la Planta de Tratamiento de Agua en Culebra, $182,000 anuales y La Fortaleza que se ahorra $320,000 anuales.

En total, en estos proyectos se ha invertido $16,466,874 entre fondos ARRA y del fondo de Energía Verde (GEF).

“Gracias a estos proyectos de energía verde, estamos rompiendo con la dependencia en el petróleo y protegiendo el ambiente. Además, los ahorros en gastos energéticos significan que estas agencias podrán invertir en proveer más y mejores servicios a todos los puertorriqueños”, añadió Fortuño.

Al igual que las empresas privadas, estas agencias también se beneficiarán de los cambios a la capacidad de medición neta de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), donde podrán pasarle a la AEE la energía que produzcan en exceso para así generar más ahorros. En el caso de la Oficina de Ética Gubernamental, se estima que podrán venderle a la AEE unos 9,000/kwh mensuales que producen estos paneles durante los fines de semana cuando el edificio no está en uso.

“Este ahorro multimillonario continuará en aumento a medida que continuemos completando otros proyectos verdes, como los molinos de viento y placas solares que se están instalando en las Plantas de Acueductos y Alcantarillados a través de la Isla. Además, con las medida recién aprobadas de medición neta y wheeling, más empresarios y manufactureros también podrán crear sus propios proyectos verdes en sus negocios. Nuestra meta es crear un Puerto Rico verde, donde dejemos atrás nuestra dependencia en el petróleo con fuentes de energía más limpia y barata”, finalizó el Gobernador.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply