Quantcast
Acusan a García Padilla de preseleccionar contratistas para sus propuestas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan a García Padilla de preseleccionar contratistas para sus propuestas

El senador por del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, catalogó en la mañana de hoy como antiéticas e inmorales la práctica del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, de anunciar sus propuestas acompañado de las empresas y contratistas que alegadamente serán favorecidos por el senador para realizar dichas obras.

Según Ríos, “por los pasados meses, el presidente del PPD, Alejandro García Padilla, ha realizado varias propuestas acompañado de las empresas o contratistas que favorece para realizar las referidas obras. Sin hablar de subastas y abrir los procesos a libre competencia, García Padilla ya favoreció a la compañía Shotspotters para la compra de unas máquinas de detención de tiros, a la compañía American Maglev Technology para el tren, a la compañía Tweetmyjobs para una plataforma tecnológica de empleos, entre otras empresas. Estos acuerdos previos para favorecer a ciertas empresas, descartando competidores, denotan la falta de transparencia y pretensión de García Padilla de favorecer a ciertos empresarios”.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180588537?secret_token=s-LPmx0″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Asimismo, emplazó a García Padilla a explicar si recibe donativos de las empresas que serían favorecidas por el candidato y advirtió sobre posibles violaciones éticas del líder popular al supuestamente tratar de influenciar la contratación de estas empresas en municipios populares.

“El senador tiene que explicar si la práctica inmoral de adjudicar sus proyectos constituye un mecanismo para recaudar fondos de forma ilegal. Estas compañías se encuentran en el proceso de formalizar contrataciones con el municipio de Caguas y las acciones de García Padilla podrían influenciar los procesos que se lleven a cabo para la contratación. La Ley de Ética Gubernamental prohíbe a los servidores públicos influenciar en la adjudicación de subastas y contratos y realizar acciones que pongan en duda su imparcialidad e integridad en la función gubernamental. Asimismo, el Código de Ética del Senado dispone que los senadores no llevarán a cabo acciones o actividades que los coloquen en un conflicto de interés o que ofrezcan la apariencia de éste. Las acciones de García Padilla de favorecer contratistas e influenciar en la contratación gubernamental, resultan además de inmorales, contrarias a la Ley de Ética Gubernamental”, concluyó el senador PNP por el Distrito de Bayamón.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply