Quantcast
Exigen a Albita Rivera actúe contra Jerome Garffer - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exigen a Albita Rivera actúe contra Jerome Garffer

La candidata a representante del Partido Popular Democrático (PPD) por el Precinto 3 de San Juan, Sonia Pacheco, le exigió a la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Albita Rivera, que le solicite la renuncia al miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Jerome Garffer, y la emplazó a que no utilice subterfugios para no actuar.

“Albita Rivera debe ser consistente en sus posiciones y pedir la renuncia de Garffer, por su delito de violencia doméstica. La representante se pasa atacando a los funcionarios que no son de su partido, sin embargo, cuando la persona es del PNP, el cantar es otro. Ahora vemos como se esconde detrás de hacer una supuesta investigación contra Garffer, para no pedir su renuncia. La inacción de Albita la hace cómplice de los actos de Garffer”, sentenció Pacheco.

Los documentos que ha salido a la luz pública revelan que en enero, febrero y marzo de 2007, Garffer fue el querellado en tres casos de violaciones a los artículos 2.8 y 3.3 de la Ley de Violencia Doméstica. Las querellas se expidieron por amenazas telefónicas, violación a una orden de protección y acecho contra la querellante, Judith Pérez Rojas.

En el 2002 Garffer enfrentó un caso en el tribunal regional de Carolina por, delitos contra la propiedad. En el 2007 fue el querellado en tres ocasiones por violación a la Ley 54 y maltrato agravado. En el 2009 contra Garffer se emitió una orden de protección a una dama a quien se le concedió bajo el argumento de que el funcionario la amenazó, amedrentó, y acechó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply