Quantcast
Aníbal José Torres demanda a la CEE y a la Contralor – :: TRIBUNA – Puerto Rico :: Política – Noticias de Política – Elecciones – Resultados Electorales – Noticias de Puerto Rico – Encuestas ::

Aníbal José Torres demanda a la CEE y a la Contralor

El candidato al Senado por acumulación del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, radicó el pasado viernes una demanda contra la Contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, por negarse a ofrecerle el curso que por ley le corresponde a todo candidato electo a ser juramentado.

La demanda está basada en la Sentencia del 21 de julio de 2012, emitida por la jueza Iris L. Cancio González, quien ordenó al Presidente del Senado que realizara las gestiones necesarias para juramentar a Torres como senador del PPD.

El candidato popular explicó que a pesar de haber hecho varias gestiones ante funcionarios de la Oficina del Contralor desde que resultó electo en las primarias de marzo, se ha hecho caso omiso a su reclamo. Conforme al Código Electoral la Oficina del Contralor es responsable de ofrecer el Curso Sobre el Uso de Fondos y Propiedad Públicos, pero se han negado a ofrecer el mismo a Torres, utilizando de excusa de la CEE no lo ha certificado como candidato electo.

“El Código Electoral es claro. Primero el candidato electo toma el curso y luego la CEE lo certifica. Pero aquí, se amparan en un reglamento que está derogado, para mantener al PPD sin un escaño legislativo en el Senado de Puerto Rico. Es una clara violación a la Constitución de Puerto Rico y a las más elementales normas procesales del derecho electoral.”sentenció.

Según Torres, “la CEE ha estado cruzada de brazos en todo esto, mientras aceleró la certificación y los trámites de los legisladores del PNP en el Senado, luego de las primarias”. En la demanda se incluyó al Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, a sus Comisionados y a la Contralora de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply