Quantcast
García Padilla acusa a Fortuño de querer quitar derechos a los trabajadores - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

García Padilla acusa a Fortuño de querer quitar derechos a los trabajadores

El candidato a gobernador por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, reaccionó hoy al anuncio hecho ayer por el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, de que se apresta a ajustar las leyes laborales locales para armonizarlas con los estándares federal.

“En el día de ayer, Luis Fortuño anunció su intención de recortar sustancialmente los beneficios laborales que hoy disfrutan los puertorriqueños. Se trata de otra muestra más de que este Gobernador es el mayor enemigo de la gente que trabaja en Puerto Rico. No se conformó con despedir 30,000 empleados públicos y de provocar la perdida de más de 100,000 empleos en el sector privado. Ahora quiere seguir oprimiendo a la gente que trabaja. Esos derechos del trabajador no valen para él, porque él no sabe lo que es fajarse para ganarse la vida. Lo único que sí sabe defender Fortuño, con uñas y dientes, son los millones en contratos para sus amigos”, sentenció el líder popular.

“Como siempre, esconde sus verdaderas intenciones. Su anuncio de que quiere “armonizar” las leyes laborales de Puerto Rico con las leyes laborales federales de los Estados Unidos, supone recortar muchos de los derechos y beneficios que no conceden las leyes federales, pero que sí se protegen bajo el ordenamiento jurídico puertorriqueño. Las leyes federales, por ejemplo, no garantizan la licencia por maternidad con sueldo. Nuestras mujeres y madres trabajadoras no se merecen que se les quite un derecho tan crucial en sus vidas para poder mantener su hogar y sus hijos”, añadió García Padilla.

Las expresiones surgen luego de que los candidatos a la gobernación presentaran sus propuestas en la Convención Anual de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

“Puerto Rico no quiere seguir por esa ruta. La gente quiere y merece un nuevo camino. Mi compromiso con Puerto Rico es claro: aumentar la competitividad de Puerto Rico y crear empleos sin penalizar al trabajador. Nuestro plan se dirige a crear 50,000 empleos en los primeros 2 años. Uno de los grandes obstáculos a la competitividad de Puerto Rico es precisamente el amiguismo y la corrupción que reina en el gobierno de Luis Fortuño. Con eso vamos a acabar en unos pocos meses. Mi llamado al país es a no perder la esperanza y asegurarse que cada puertorriqueño se inscriba y deje sentir su voz a través del voto”, concluyó el candidato a gobernador por el PPD.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply