Quantcast
Torres Zamora acusa a Cox Alomar de mentir sobre 'Obamacare' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Torres Zamora acusa a Cox Alomar de mentir sobre ‘Obamacare’

El representante novoprogresista José “Pichy” Torres Zamora denunció hoy que el candidato a Comisionado Residente por Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Cox Alomar, “tiene una extraña costumbre de mentir a sabiendas y quedarse como si nada”.

“Ya hace meses vengo observando con alguna sorpresa a este candidato que miente muy tranquilamente, mirando a los ojos y sin pestañar. En su desesperación porque sabe que no tiene posibilidad alguna de ser electo, acude a las mentiras sin problema alguno. No es de extrañar porque tiene como tutor a un gran maestro de ese arte, a Aníbal Acevedo Vilá”, expresó el legislador.

Torres Zamora aseguró que tratar de desacreditar las gestiones a favor de la Reforma de Salud federal por parte del Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, y del Gobernador Luis Fortuño, es un pataleo desesperado de Cox ante lo que llamó el hecho innegable de que la misma no hubiera sido posible para Puerto Rico de no haber juntos protagonizado una batalla a todo nivel para lograrla.

“La interpretación que Cox le da a la realidad histórica y objetiva es digna de un Oscar a la ciencia ficción”, dijo el representante del PNP.

El legislador destacó que gracias a las gestiones de Pierluisi, la Reforma de Salud federal- validada ayer por la Corte Suprema de Estados Unidos- permitirá que los fondos de Medicaid en la Isla se tripliquen durante la próxima década; autoriza a Puerto Rico a establecer un mercado de intercambio de seguros comenzando en el 2014 y le provee a la isla $925 millones de dólares en fondos federales para ayudar a individuos elegibles a que puedan pagar un seguro de salud subsidiado a través de este mercado de planes privados regulado por el gobierno federal.

“Gracias a las gestiones de Pierluisi en Puerto Rico no se podrá discriminar contra personas con condiciones pre-existentes; no cancelarán pólizas por el costo de enfermedades crónicas; no se impondrán topes o límites en los costos que asumen los planes por servicios médicos; no se podrá cobrar co-pagos por el costo de pruebas de diagnóstico; y se permitará que los hijos continúen en las pólizas de sus padres hasta que cumplen 26 años”, explicó Torres Zamora.

El legislador exhortó a Cox a hacer un intento “por dejar de mentir” de cara a la elección.

“Yo creo que este candidato debería darse cuenta de que va a perder y que cuando eso ocurra, al menos debe tener su credibilidad en buen estado. Le invito a que, como todos los puertorriqueños, reconozca que la aprobación de la Reforma de Salud Federal fue un hecho sin precedente para los ciudadanos americanos y un paso extraordinario en la lucha del Comisionado Pierluisi por combatir las disparidades que sufrimos históricamente en el área de la salud”, dijo Torres Zamora.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply