Quantcast
Emplazan a García Padilla a tomar postura clara sobre consultas de agosto - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Emplazan a García Padilla a tomar postura clara sobre consultas de agosto

El director de campaña del Gobernador Luis Fortuño, Ángel Cintrón, y el Secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Omar Negrón, emplazaron hoy al candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, a que asuma su responsabilidad como presidente de la pava y ejerza presión para que su partido asuma una postura institucional a favor o en contra de las consultas de enmienda constitucional del próximo 19 de agosto.

Cintrón expresó que, “la jaibería política parece imperar en el Partido Popular. Pretenden participar en el proceso electoral del próximo 19 de agosto y que se le dé la oportunidad de utilizar funcionarios de colegio sin haber tomado una postura formal como colectividad. Eso es inaceptable. Los demás partidos inscritos se han expresado al respecto y han asumido posición, y el único que no lo ha hecho es el Partido Popular. Emplazamos a García Padilla a que demuestre con hechos que realmente respalda la limitación a la fianza y la reducción de la legislatura, convenciendo a su Junta de Gobierno y su Partido de que endosen públicamente ambas posturas y que así se lo expresen a su base política y actúen conforme a eso, de no hacerlo, confirmaría que todo este cambia cambia es un acto de hipocresía ante al país”.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180254788?secret_token=s-8MGQd” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Por su parte, Omar Negrón recordó el comportamiento de García Padilla con relación a la Reforma Legislativa y la limitación a la fianza. “García Padilla trata de tomarle el pelo al pueblo con asuntos de gran trascendencia para Puerto Rico. Primero, le votó en contra a que el Pueblo pueda elegir si quiere una reducción en el tamaño de la legislatura y que se pueda limitar la fianza a los asesinos, para luego hacer otro cambia cambia y decir que votará a favor en ambas consultas. ¿Realmente ustedes creen que el cambio de postura de García Padilla es sincero y de buena fe? Claro que no es sincero, claro que no es de buena fe. El camino se demuestra andando si realmente él creyera en esto tendría que lograr para que el Partido Popular se una al Partido Nuevo Progresista en la cruzada a favor de reducir la legislatura en un 30% y convertir nuestro sistema de fianza en uno similar al utilizado en la esfera federal”, manifestó el Secretario General de la Palma.

De otra parte, Cintrón resaltó que el PNP es la única institución política que ha expresado una posición firme y clara a favor de la reducción de la legislatura y la enmienda a la fianza. “El pueblo quiere una legislatura más ágil, eficiente y costo efectiva. Al votar a favor de la reducción de la legislatura disminuiremos el número de senadores de 27 a 17 y el número de representantes de 51 a 39. De igual manera, conservaremos todos los mecanismos que garantizan la representación de los partidos de minoría, tanto en Cámara, como en el Senado. Esto fue un compromiso que hicimos en el 2008 y lo cumplimos. Por otro lado, al favorecer la enmienda a la Constitución sobre la fianza, le daremos a nuestros jueces el poder que tienen los jueces federales de negarle este mecanismo e ingresar inmediatamente a la cárcel a acusados en ciertos crímenes violentos que representen un peligro para la comunidad y que atenten contra nuestras víctimas y sus familiares. Desde el primer día hemos trabajado para que el pueblo pueda votar por las enmiendas para reducir el número de legisladores y limitar el derecho de fianza de los asesinos”, expresó el Director de Campaña del PNP.

Finalmente, Cintrón insistió en que “García Padilla tome posición y lidere a su partido. Que convenza al Partido Popular si quiere que le creamos su cambio de postura. Si García Padilla no puede dirigir su propio partido, mucho menos podría gobernar a Puerto Rico”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply