Quantcast
Tildan de engañosas y falsas expresiones de Hernández Mayoral - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tildan de engañosas y falsas expresiones de Hernández Mayoral

La candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Xait García Antongiorgi, calificó como ¨engañosas y falsas¨ las expresiones realizadas por el senador popular, Juan Eugenio Hernández Mayoral, sobre la reforma de salud federa y el estatus político de Puerto Rico.

¨El senador Hernández Mayoral realmente no sabe de lo que está hablando cuando dice que la actual colonia o Estado Libre Asociado, puede hacer que el Congreso nos trate de forma igual que a los demás estados de la Unión. La verdad es que nosotros tenemos que muchas veces cruzar los dedos cuando se estudia piezas de legislación, porque, aun con lo efectivo que ha sido el comisionado residente, él no tiene el poder del voto para contar en asuntos medulares para nuestra Isla¨, comentó García.

La aspirante novoprogresista denunció que el senador del Partido Popular Democrático (PPD), “mintió descaradamente”, cuando indicó que los niveles de fondos para la reforma de salud federal continuaran siendo los mismos gracias al ELA.

¨Hernández Mayoral le miente de nuevo al pueblo cuando dice que no necesitamos ni senadores ni congresistas para tener acceso a más recursos. Le aconsejo que se instruya un poco más en la política de los Estados Unidos. Ahora, los republicanos en Washington han indicado que someterán legislación para eliminar la reforma y de ganar su candidato presidencial, es muy probable que lo logren. Por eso necesitamos dos senadores que con sus votos detengan esto y a su vez, aboguen, no mendiguen, por paridad de beneficios para todos los puertorriqueños¨, explicó García.

Sin representación en el Congreso, una mayoría republicana podría eliminar varias, sino todas las provisiones de la reforma federal, lo que significaría una pérdida de sobre $1.2 billones de dólares en los próximos 10 años.

García, quien aspira a un escaño por el distrito número 23, argumentó por la necesidad de lograr paridad de fondos para nuestros veteranos, el desarrollo de más y mejores carreteras, la implantación de medidas de seguridad federales y el aumento en programas de asistencia social tales como el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

¨La única forma de lograr estos aumentos y alcanzar la paridad es a través de la estadidad federada. El ELA no puede lograr esto. Por eso todos debemos votar por el fin de la colonia y así exigir lo que nos corresponde como miembro, de igual a igual, de la unión americana¨, añadió la candidata.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply