Quantcast
Culmina Internado Legislativo en la Cámara de Representantes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Culmina Internado Legislativo en la Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes realizó, por primera en su historia, un acuerdo de colaboración educativo con un institución privada, en este caso con el Colegio Puertorriqueño de Niñas (CPN), el cual les proveyó a las alumnas participantes una experiencia única sobre el quehacer legislativo.

El Internado de CPN sirvió como una clase interactiva de la materia de Estudios Sociales, supervisada por el profesor de Historia de la academia David Santiago, donde las jóvenes fueron asignadas a oficinas legislativas siendo partícipes del trabajo diario de esta rama del Gobierno. Las alumnas recibieron conferencias magistrales ofrecidas por legisladores y asesores legislativos, como la impartida por la ex presidenta de la Cámara y ex jueza, Zaida “Cucusa” Hernández, sobre el proceso parlamentario; visitaron La Fortaleza, donde tuvieron la oportunidad de conocer a la Primera Dama de Puerto Rico, y el Tribunal Supremo donde interactuaron con jueces del más alto foro judicial estatal; recrearon el trabajo legislativo redactando proyectos de ley y realizando vistas públicas; y fueron testigos de las discusiones sobre temas de envergadura para el país durante las Sesiones.

Estas jóvenes no fueron las únicas que se beneficiaron del aprendizaje en la Asamblea Legislativa, sino que la líder cameral les otorgó empleo de verano a los 127 graduandos de su Alma Matter, la Escuela Superior University Gardens, como recompensa a su excelencia académica.

“Este año, a los 127 graduandos se les estará otorgando empleo de verano en la Cámara de Representantes, eso se lo ganaron ustedes. Es importante trabajar con los casos de deserción escolar para que puedan graduarse, pero ustedes los que estudiaron, los que se sacrificaron, los que tiene buen promedio y echaron hacia delante hay que premiarlos. Mientras presida la Cámara, los estudiantes de honor de University Garden siempre tendrán trabajo”, expresó la presidenta de la Cámara, Jenniffer González Colón durante los actos de graduación el pasado mes de mayo.

De la misma forma varios miembros del Congreso de Líderes, programa de liderato empresarial el cual reúne a estudiantes destacados de escuela superior y del cual fuera miembro la presidenta cameral, recibieron su recompensa por el arduo trabajo durante su año escolar con un empleo de verano en la Cámara de Representantes.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply