Quantcast
Procuradora se reúne con grupos de pensionados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Procuradora se reúne con grupos de pensionados

La Procuradora de Personas Pensionadas y de la Tercera Edad (OPPTE), Concepción Silva Vergara, se reunió con representantes de varias organizaciones de pensionados con el fin de establecer alianzas colaborativas que ayudarán a promover educación en planificación financiera, así como a erradicar el pago indebido de pensiones, entre otros.

Silva Vergara explicó que la reunión viabilizó un acuerdo colaborativo con el Registro Demográfico para identificar las personas que han fallecido y así evitar el pago indebido de pensiones.

Igualmente, acordaron que para promover la planificación financiera se impulsará el que todo empleado público tome un curso de manejo financiero para que logre una mejor posición económica a la hora de disfrutar de su retiro.

También se comprometieron en unir las iniciativas que usa cada organización para comunicarse con los pensionados, de manera que se logre impactar a mayor número de personas.

La OPPTE, por su parte, hará un acopio de todas las organizaciones que ofrecen servicios a pensionados, con la descripción de sus servicios.

“Nuestro objetivo es estrechar los vínculos de solidaridad, uniendo esfuerzos y recursos con el fin de explorar en áreas de servicio y beneficios en común para las personas pensionadas y de la tercera edad”, dijo Silva Vergara.

Durante la reunión estuvieron presentes representantes de AARP, del Sistema de Retiro de la Universidad de Puerto Rico, Asociación de Profesores (APPU), Asociación de Empleados del ELA (AEELA), Asociación Empleados Jubilados de la UPR, Administración del Sistema de Retiro, Asociación de Comedores Escolares, Educadores Puertorriqueños en Acción, Asociación Veteranos de la Policía, Sistema de Retiro de Energía Eléctrica, Administración del Seguro Social, entre otras.

“La OPPTE es responsable de atender los reclamos y viabilizar la solución a los problemas y necesidades de todo pensionado, participante y/o beneficiario de los sistemas de retiros públicos, así como de las personas de la tercera edad. También tenemos el deber de promover educación y planificación financiera y este acuerdo es muestra de que trabajamos en esa dirección. La OPPTE sirve como facilitadora y promoverá la innovación y la agilidad a los servicios de los pensionados y personas de mayor edad”, aseguró.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply