Quantcast
Acusan a la CEE de arrastrar los pies en caso de Villalba - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan a la CEE de arrastrar los pies en caso de Villalba

El senador por el Distrito de Guayama Miguel “Miguelito” Rodríguez, aseguró hoy que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), simplemente arrastra los pies en el caso del alegado fraude de las primarias del Partido Popular Democrático (PPD), en Villalba.

Según Rodríguez Martínez, ya ha pasado tiempo suficiente para que la CEE actuara y rindiera un informe sobre el particular.

“Si se refirió el caso al comité Ad Hoc o finalmente si el asunto de Villaba se ‘engavetó’, el pueblo tiene derecho a saberlo. De la misma forma que asumieron una actitud proactiva sobre la investigación de Guaynabo no esperábamos menos sobre el caso de Villalba,” expreso el Senador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El Senador además explicó que la evaluación sobre los maletines arrestados en dicho pueblo responden a las unidades 8, 9 y 11 donde según la información suministrada por la CEE el perito calígrafo estableció en su informe que las firmas no eran compatibles, sin embargo las personas citadas ante el perito calígrafo correspondían a la unidad 12, la cual no estaba en controversia.

Según Rodríguez en dichas unidades la cantidad de votos fueron prácticamente iguales para dos candidatos solamente, lo que levantó la bandera de los mismos funcionarios del PPD, y hoy, a más de tres meses del evento, la CEE no ha actuado.

Según expresiones del Presidente de la CEE, Héctor Conty, se instruyó al Secretario de la CEE, Walter Vélez, a radicar una resolución en la cual se ordenaría una investigación en el precinto 65 de Villalba por las denuncias de fraude. Sin embargo al día de hoy no existe certeza de que la misma se haya radicado.

“Solicito al Presidente de la CEE, Héctor Conty, que nos deje saber que pasó y dónde se encuentra dicha investigación. Los constituyentes de Villalba y del Distrito de Guayama están reclamando que se atienda con prontitud este asunto y que se ponga punto final al fraude “,señaló el senador.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply