Quantcast
Renominados a procuradores de familia Insisten en que la profesión es un apostolado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Renominados a procuradores de familia Insisten en que la profesión es un apostolado

El nominado a un nuevo término como Procurador en Asuntos de Familia, Carlos I. Berríos Concepción reiteró que su comienzo como procurador fue un golpe de suerte que se convirtió en un apostolado: la responsabilidad de defender a los menores de edad contra el maltrato.

“Esta profesión es un apostolado y hay un compromiso firme de mi parte”, sostuvo Berríos en vista pública de la Comisión de Educación del Senado, que preside la senadora Kimmey Raschke Martínez.

Asimismo, la Comisión evaluó hoy la renominación de Gloemy Vega Torres. Ésta expresó que su trabajo es una vocación que trasciende hasta su núcleo familiar, siendo así la defensa de los menores su forma de vida. “Llevo 12 años sirviéndole al País, a los menores y a las familias desde esta posición,” dijo.

Del mismo modo, Berríos Concepción señaló que durante sus 18 años ejerciendo esta posición y destacarse en varios tribunales alrededor de la Isla, la negligencia, a su juicio, es el mal social más común y más difícil de erradicar.

Ante esto, el Procurador destacado en la zona de la montaña, insistió que todos somos responsables al momento de luchar contra estos males sociales, “el comerciante que ve un maltrato en su tienda, el maestro y el vecino, todos somos responsables”.

También habló sobre el efecto de la iniciativa educativa que mantiene la actual administración con ‘Tus Valores Cuentan’, “ha tenido una función y un efecto transcendental la educación que está realizando tanto el Departamento de la Familia, como el de Educación sobre nuestra sociedad”.

Rashcke Martínez, quien exaltó la sensibilidad, pasión y el compromiso de los nominados, detalló que también la Asamblea Legislativa posee esas mismas cualidades, las cuales han fortalecido la defensa de los niños y jóvenes maltratados con legislación de avanzada. “La aprobación de la ley para agilizar el proceso de adopción, la salas específicas para casos de menores, entre muchas más gestiones a favor de la defensa de estas víctimas han sido pasos de avanzada”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply